teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Hay deslaves pero no comunidades incomunicadas por fuertes lluvias: Manzanilla

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Manzanilla Prieto, informó que hasta el momento no tienen reportes de comunidades de la Sierra Norte que se encuentren incomunicadas.

 

En entrevista, en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadanas, el secretario de gobernación, reconoció que las lluvias continuarán a lo largo del mes de noviembre, por lo que mantendrán contacto con los presidentes municipales y Protección Civil del Estado, a fin de atender los derrumbes que se presenten en los tramos carreteros.

 

Relacionado: Derribo de bardas e inundaciones deja fuerte lluvia en Puebla

 

“Hablaban de unas comunidades que estaban incomunicadas, al menos el reporte que tuve hasta las 8 de la mañana, todavía estaban verificando algunas cosas y no teníamos comunidades incomunicadas (…) Había unos pequeños deslaves en algunas vías de comunicación pero no había nada incomunicado”, dio a conocer.

 

Respecto a la intensa actividad de explosiones y exhalaciones del volcán Popocatépetl, exhortó a la población a no realizar actividades de montañismo, dado que en las últimas horas el coloso lanzó material incandescente acompañadas por columnas de cenizas, vapor y agua.

 

Lee: Lluvias dejan como coladera la terminal de RUTA 1 e inundaciones en Puebla (VIDEO)

 

Además, aseguró que en caso de presentarse una situación de peligro para las comunidades cercanas al volcán, el gobierno del estado, cuenta con 150 kilómetros de rutas de evacuación rehabilitadas.

 

“Apelamos a la conciencia, desde luego la libertad que cada quien tiene, pero a la conciencia de que acercarse ahí es peligroso porque uno no sabe en que momento pueda el coloso sacar material incandescente. Ha variado el nivel, estamos en nivel amarillo fase 2”, dijo

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate