Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Hallan a Fernando y Celeste en Xicotepec y Huauchinango: suman 15 muertos en Puebla

Suman al menos 15 muertos en la Sierra Norte de Puebla por las tormentas tropicales Jerry y Raymond
Hallan a Fernando y Celeste en Xicotepec y Huauchinango: suman 15 muertos en Puebla
Cuerpos de rescate con el cadáver rescatado de Fernando Meléndez en Xicotepec Créditos: Especial

Luego de cuatro días de búsqueda, los cuerpos de rescate hallaron los cuerpos de Fernando Meléndez y Celeste Barrios, quienes permanecían como desaparecidos en Huauchinango y Xicotepec.

La noche de este 14 de octubre, la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado confirmó dos muertes más en la Sierra Norte, luego de las lluvias e inundaciones que azotaron la zona el pasado fin de semana.

Fernando Meléndez Ríos, un hombre de 52 años y complexión robusta, lo vieron por última vez el lunes 13 de octubre en la localidad de Tlapehuala, luego de que intentó cruzar el río San Marcos y fue arrastrado.

Su cuerpo lo hallaron a 500 metros del último lugar donde lo vieron, gracias a la búsqueda de personal del Ejército, la Marina y de Radio Brigada Nacional de Ayuda.

Te recomendamos: “Tengo mi conciencia tranquila”: Armenta sobre reacción ante lluvias en la sierra

Hallan a Fernando y Celeste en Xicotepec y Huauchinango: suman 15 muertos en Puebla
Boletín de búsqueda de Fernando Meléndez, localizado sin vida Créditos: Especial

Lo encontraron boca abajo en una isleta cerca de las 16:00 horas, tras un recorrido de varias horas en la ribera del río San Marcos.

Mientras que Celeste Barrios Muñoz, de 41 años, permanecía como no localizada desde el pasado jueves, nueve de octubre, tras el deslave de un cerro en la colonia Nuevo Monterrey de Huauchinango.

Su cuerpo fue hallado en la presa de Tenango de las Flores, dentro de dicho municipio.

Sus familiares la reportaron como desaparecida junto a su pareja, Lázaro Gayosso Rodríguez, cuyo cuerpo aún no se localiza.

Los hijos de Celeste y Lázaro fueron llevados a hospitales de Puebla y Tlaxcala tras resultar heridos por el deslave.

Con esto, la cifra de muertos en Puebla llega a 15, de los cuales 10 se concentran en el municipio de Huauchinango.

Hallan a Fernando y Celeste en Xicotepec y Huauchinango: suman 15 muertos en Puebla
Boletín de búsqueda de Celeste Barrios, localizada sin vida Créditos: Especial

Hallan a Fernando y Celeste: van 15 muertos en Puebla; hallan con vida a Juan Manuel

A la par, las acciones de búsqueda dieron como resultado el hallazgo de Juan Manuel Moisés Santos, en el municipio de Chiconcuautla.

Al joven de 26 años lo vieron por última vez la tarde del martes, y su rescate se dio en menos de 24 horas.

También lee: Prepara Gobierno de Puebla 400 voluntarios para censo en zona damnificada por lluvias

@mtpnoticias Pedirán INE y CURP a damnificados para censar sus viviendas; aquí los pasos #lluvias #lluviasfuertes #lluviasintensas #sheinbaum #censo ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Con los tres hallazgos, la lista de personas que permanecen como no localizadas se mantiene de esta manera:

—Sergio Franco Juárez, 70 años, Huauchinango.
—Juana Aurelia Valencei González, 70 años de Huauchinango.
—Albino Calderón Islas, 70 años de Huauchinango.

Te puede interesar: Prometen diputados de Puebla donar parte de sus salarios a damnificados, ¿cuánto?

—Liam Tadeo González Lechuga, seis años de Huauchinango.
—Lázaro Gayosso Rodríguez, 39 años de Huauchinango.
—Pedro Segura Muñoz, 75 años de Tetela de Ocampo.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.