728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Guadalupe-Reyes dejó 339 detenidos en Puebla capital; tres son menores de edad (VIDEO)

policías Puebla centro

Un total de 339 personas fueron detenidas –entre ellas 3 adolescentes– durante la implementación del operativo Guadalupe-Reyes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla que inició el pasado 12 de diciembre del 2021 y que concluyó hoy 6 de enero 2022.

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, informó en rueda de prensa que el operativo constó de 2 mil 484 dispositivos y operativos, en los que se realizaron 22 mil 939 inspecciones a personas, 3 mil 643 revisiones a vehículos y 997 a motocicletas.

Recomendamos: Destina Eduardo Rivera 20.8 de cada 100 pesos a seguridad pública en 2022

Destacó que en las remisiones de ese periodo se detuvieron a 339 personas, de las cuales 53 fueron presentadas ante el juzgado calificador, 264 ante el ministerio público, 3 ante el ministerio público de adolescentes y 9 ante el ministerio público federal.

“Es importante señalar que de estas 339 (aprehensiones) resultaron 11 importantes detenciones de personas que estaban vinculadas en robo de vehículos algunos con violencia”, señaló.

Cruz Galindo informó que de las 11 detenciones más importantes, 6 fueron por delitos contra la salud, una por portación ilegal de arma de fuego y 4 por robo de vehículo.

Refirió que se llevaron a cabo 4 operativos de alcoholímetro, 14 mil 606 acompañamientos bancarios a personas, en 2 mil 553 vehículos y 650 motocicletas.

Lee: Ambulantes desquician el centro de Puebla, ayuntamiento realiza operativo para retirarlos (EN VIVO)

Sobre el operativo en la 5 de Mayo

Cruz Galindo señaló que el operativo del pasado 5 de enero fue encabezado por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, por lo que los elementos de la Policía Municipal únicamente brindaron el apoyo de seguridad.

Informó que los policías se mantendrán con la vigilancia en la calle 5 de Mayo para evitar que no se instalen nuevamente los informales.

“Se ha despejado toda la 5 de mayo, precisamente en el tema de ambulantes, en ese sentido nosotros estaremos siempre atendiendo a que no se rebase ni un centímetro más sobre ese tema y a petición de las áreas gubernamentales estaremos brindando todo el apoyo”, destacó.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz