teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla va por regulación de valet parking tras robo de 5 autos en restaurante Divará

valet parking

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que sí es necesario regularizar los servicios de valet parking en Puebla, luego del robo masivo de autos en el estacionamiento del restaurante Divará este fin de semana, precisamente las unidades estaban bajo el resguardo de cuidadores de este tipo.

También, criticó el trato que dan los valet parking a los automóviles, pues es usual que cuando los automóviles regresan a su dueño presentan varios cambios que no deberían de tener lugar, como el que tenga otra estación de radio distinta a la que tenían, se muevan los asientos y lamentó que en este servicio no se respeten ni los objetos de valor pues si se quedan olvidados “desaparecen”.

Recomendamos: Roban 5 autos, Mazda y Toyota, en restaurante Divará en San Pedro Cholula (EN VIVO)

En rueda de prensa, el mandatario expuso que no quiere adelantar qué es lo que podría hacerse al respecto, pues no quiere que el sector restaurantero dé una respuesta antes de que se llegue a un acuerdo, pero sostuvo que incluso esta área empresarial “debe dar seguridad a los vehículos en su servicio”.

“En las bodas cuando el papá de la novia renta valet parking, cuando el coche regresa ya está en otra estación de radio, los asientos cambiados, todas esas cosas, así son, y si por ahí se quedó olvidado algo desaparece, no, no, hay que mejorar este tipo de relaciones”, declaró.

MTPNoticias ha dado seguimiento al robo masivo de automóviles en Divará este fin de semana y, precisamente, el servicio de valet parking, a cargo de la empresa ‘Jivaz’, está implicado en el atraco de los 5 carros, pues sus operadores dejaron las llaves debajo de los asientos cuando usualmente éstas quedaban a resguardo en otra zona.

Te sugerimos: ¡ALERTA! Valet parking implicado en robo de 5 autos en ‘Divará’ opera en ‘El Salmón’ y ‘El Encanto’

Es más, los valet parking no notificaron del robo hasta que las personas regresaron por sus automóviles.

Jivaz’, que opera desde el año 2013, también trabaja para el hotel de lujo, restaurante y skybar ‘El Encanto’, que se ubica en calle 5 Poniente 105, a unos metros de la Catedral de Puebla, así como a distintas sucursales del ‘Café Colibrí’, hotel ‘Misión Express’ y campestre ‘San Antonio’.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.