teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Denunciaron a funcionarios por entrega de concesiones de transporte público en Puebla (VIDEO)

transporte público

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el gobierno del estado interpuso denuncias en contra de exfuncionarios por hechos de corrupción detectados en la entrega de concesiones al transporte público.

En entrevista, Higuera Bernal señaló que las investigaciones se están llevando a cabo en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“El gobierno del estado ha presentado denuncias por diversos hechos de corrupción que se han encontrado, la Fiscalía investiga a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, estamos resolviendo diversos casos”, indicó.

Te sugerimos: La Ley se aplicará aunque se llamen ‘perseguidos políticos’, advierte Barbosa en #3erInforme

Evitó precisar cuántas denuncias fueron presentadas por la autoridad estatal; sin embargo, el fiscal dijo que todas las denuncias serán investigadas y en todas se procederá conforme a derecho, dijo.

En agosto de este año el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que las concesiones que fueron entregadas por el exsecretario Guillermo Aréchiga serían canceladas por haber sido dadas de manera irregular.

Tras la salida de Guillermo Aréchiga el mandatario anunció que ya se habían presentado las primeras denuncias.

Recomendamos: Corrupción de Aréchiga lo llevó a entregar concesiones en transporte público, ahora van por regularización

Durante su tercer informe, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pronto se judicializarán las denuncias que se presentaron por la entrega irregular de concesiones.

“En mi gobierno nadie va a salir con concesiones. Pronto se judicializarán casos contra los responsables que tuvieron ese manejo en ese tiempo”, indicó el mandatario.

En otro tema, relacionado con la detención de los policías que fueron asegurados tras el asesinato de los ministeriales en Tecamachalco, dio a conocer que todos han sido vinculados a proceso.

“Estamos en la etapa de investigación complementaria, tanto a los autores de los disparos como al personal que se encontraba operando y vamos a seguir los procesos penales”, añadió.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón