teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Corrupción de Aréchiga lo llevó a entregar concesiones en transporte público, ahora van por regularización

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que a partir de la próxima semana sostendrá reuniones regionales con transportistas para regularizar el transporte público y combatir a las rutas piratas.

Recordó que al inicio de su sexenio en la Secretaría de Movilidad y Transporte se otorgaron concesiones, pese a que él instruyó que no se entregarían más hasta que se regularizara el transporte público.

LeeAplican pruebas toxicológicas a 241 choferes del transporte público en revisión sorpresa (FOTOS)

Por ese motivo, los funcionarios involucrados fueron despedidos y se hizo una limpia en la dependencia con la llegada de Elsa Bracamontes, en abril pasado.

“Esa había sido la instrucción que yo di cuando empezó este gobierno, que no otorgaríamos ni una concesión nueva hasta que no se regularizara el transporte, pero no, la corrupción fue más fuerte en el espíritu humano y se pusieron a otorgar concesiones a pesar de mi instrucción de no haberlo hecho, pero todo se va a arreglar”, expresó.

Durante su conferencia matutina, informó que, el pasado martes sostuvo una segunda reunión con concesionarios, agrupaciones de concesionarios, taxistas y aplicaciones ejecutivas; donde acordaron la realización de las reuniones regionales para hacer un dictamen sobre el estatus del transporte, su regularización, el combate a los piratas, las grúas, los corralones y el otorgamiento de nuevas concesiones.

Recordó que su gobierno presentó denuncias contra servidores públicos del anterior gobierno, quienes “se despacharon con la cuchara grande” y actualmente se acabó con los “coyotes” y todas esas irregularidades.

“Hoy en la Secretaria de Movilidad y Transporte no hay corrupción, ya no existen los coyotes, los gestores. Cero, los corrimos con la llegada de Elsa Bracamontes. Todo eso que dijimos que íbamos a cambiar, lo preservaron para sus beneficios, qué horror de cabrones”, agregó.

 

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.