teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla combate explotación infantil en 19 municipios del estado

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Trabajo del estado, Gabriel Biestro Medinilla, informó que actualmente se combate el trabajo infantil en 19 municipios del estado.

Indicó que dicho combate se realiza en contra de las diferentes modalidades desde menores de edad que trabajan en minas hasta menores que son explotado sexualmente.

Con motivo de la glosa por el tercer informe del gobernador Miguel Barbosa, este martes compareció el también exdiputado local ante integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado.

Lee: Gobierno de Puebla invirtió al campo mil 272 MDP durante la pandemia en 2021

Dijo que desde la secretaría que encabeza se refuerzan las acciones para combatir la explotación laboral infantil, pues aunque dijo que no existen cifras reales sobre la problemática, en 19 municipios poblanos se combate esta práctica.

El funcionario detalló las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado en materia de vinculación para el empleo, la inspección de las condiciones generales de trabajo, capacitación para el empleo, programas para emprendedores, así como acciones de acercamiento entre empleadores y trabajadores.

Refirió que gracias a la vinculación de la oficina en Puebla del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se pudieron vincular a 8 mil 148 personas con el mercado laboral y a través de tres ferias de empleo virtual, se pudo colocar a mil 600 personas en un empleo.

Recomendamos: Gobierno de Puebla solicita a la federación vacunas contra Covid-19 para niños

Biestro Medinilla informó que como parte de la segunda etapa de la puesta en marcha de la reforma laboral, Puebla recibió un subsidio de más de 41 millones de pesos para el Centro de Conciliacón Laboral y los tribunales laborales.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón