teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla invirtió al campo mil 272 MDP durante la pandemia en 2021

agricultores Puebla campo

Con más de 156 mil apoyos entregados a productores del estado, el gobierno mantuvo a flote al sector primario en la entidad, pues a pesar de la pandemia el campo poblano nunca se detuvo y estuvo de pie, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, el cual lució semivacío.

La titular de la dependencia señaló que, a diferencia de las administraciones pasadas, hoy los apoyos para los productores se entregan sin distinción, a través de programas sustentados en reglas de operación, eliminando la corrupción.

En suma la SDR entregó 156 mil 912 apoyos a productores del campo poblano, con lo que se benefició a un total de 151 mil 203 hectáreas, con un monto total de mil 272 millones de pesos invertidos en estas acciones en 2021.

Recomendamos: Gobierno destinó 180 MDP en contratación de médicos y compra de medicamentos para pacientes Covid en 2021

Entre los resultados que enlistó la funcionaria está el aumento del 60 por ciento en la producción del café desde el inicio de la actual administración, el cual pasó de 9.53 quintales por hectárea a 15.4 entre 2021 y 2022.

Detalló que, en un tiempo récord de diez días, el gobierno estatal entregó apoyos por 70 millones de pesos para 41 mil productores afectados por fenómenos como el huracán ´Grace´, sequías, heladas, granizadas y por la aparición del socavón ocurridos en 2021.

Y es que con las pólizas de seguro con la que contaban anteriores administraciones el tiempo de respuesta ante las tragedias hubiera sido de aproximadamente dos meses, señaló.

Te sugerimos: Gobierno de Puebla invirtió mil 100 MDP en penales y patrullas en 2021

Diputados desdeñan comparecencia de Desarrollo Rural; se ausentan 13

En el marco de la glosa por el tercer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este lunes tocó el turno a la Secretaría de Desarrollo Rural para que informara sobre el estado que guarda la administración pública a los diputados locales.

Sin embargo, los diputados locales desdeñaron la comparecencia de la secretaria Ana Laura Altamirano, pues la sesión ordinaria inició únicamente con la presencia de 28 de los 41 diputados locales, faltando 13 legisladores.

Lee más: Deuda en Puebla heredada por gobiernos anteriores es de 46 mil millones

La comparecencia estaba programada para iniciar a las 10:00 horas; sin embargo, esta se retrasó por casi una hora debido a la falta de quórum legal necesario para que el pleno sesionara.

En las imágenes que se transmitieron en vivo vía redes sociales del Congreso del Estado, se pudieron observar vacíos varios curules de los legisladores.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón