728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de Barbosa va por reforestación en Puebla, con 9 millones de árboles

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a sumarse a la estrategia de reforestación y rescate de suelos que tiene desplegada el gobierno estatal en la entidad, tras señalar que el cuidado del medio ambiente es un asunto que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Lee: VIDEO: “¡No m*m*s! Se cayó el árbol”, captan momento trágico en Puebla

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que este programa es un acto de buena fe, por lo que pidió a los defensores del medio ambiente involucrarse en esta causa en beneficio de Puebla.

Barbosa Huerta indicó que esta estrategia incluirá a instituciones educativas, organizaciones civiles y ayuntamientos, mismos que deberán de sembrar los árboles que les entregue la administración estatal y darle seguimiento a su cuidado.

Recordó que la intención es sembrar 9 millones de árboles durante su gestión, de los cuales 250 mil serán plantados en lo que resta de este 2022. Dijo que su gobierno establece convenios con empresas del ramo para el surtimiento de los arbustos.

Por último, el titular del Ejecutivo local propuso que este programa sea transexenal, luego de señalar que los gobiernos anteriores no ejecutaron este tipo de acciones por el cuidado del medio ambiente.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias