teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Barbosa está negociando disminuir deudas del CIS, MIB y plataformas Audi (VIDEO)

El Gobierno del Estado de Puebla negocia la disminución de las deudas heredadas por el morenovallismo por obras como el Centro Integral de Servicios de la Vía Atlixcáyotl, el Museo Internacional del Barroco y la planta armadora de Audi.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó en la habitual rueda de prensa que se realizan las gestiones necesarias para que la entidad mantenga finanzas sanas, y el plan de su administración es disminuir los montos de pago mensual que generan las deudas heredadas.

“Tenemos caminando negociaciones sobre el CIS, sobre Audi, sobre Barroco, sobre todas las grandes deudas que nos dejaron y las estamos negociando, estamos bajando el endeudamiento y estamos bajando la ministración mensual que pagamos”, dijo el mandatario.

Además, reiteró que mes con mes se hacen los pagos de intereses y generales de estas deudas lo que ha logrado que Puebla mantenga su calificación crediticia.

Precisó que en el caso de la deuda del CIS, las negociaciones de reducción de deuda avanzan favorablemente y este tema “está casi cerrado”.

Paralelamente, su administración revisa 140 cláusulas del contrato que se generó durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas con Audi para la instalación de la armadora.

Lee: Gobierno demandará revisión de deuda simulada del CIS, Museo Barroco y plataforma Audi

Museo Internacional del Barroco será el “gran museo de Puebla”

Al señalar que este tipo de obras, si bien son una deuda para el estado, no pueden ser ignoradas ni hacerse a un lado, por lo que su gobierno trabajará en que éstas sean funcionales y de provecho para los poblanos.

Recomendamos: Destinaron 300 MDP para acervo del Museo Barroco y solo se compraron 30 millones, revela gobernador

En este sentido, el gobernador reveló que su administración está trabajando en el proyecto que convertirá al Museo Internacional del Barroco en “el gran museo de Puebla”, hecho que, adelantó, se concretará para el mes de marzo del 2022.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.