728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Destinaron 300 MDP para acervo del Museo Barroco y solo se compraron 30 millones, revela gobernador

Foto: Agencia EsImagen

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que para la apertura del Museo Internacional Barroco (MIB), durante la administración de Rafael Moreno Valle, se tomó 300 millones de pesos para adquirir acervo cultural, pero solo se compró 30 millones de pesos en piezas, por lo que el mandatario acuso de fraude.

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal informó que han concluido con el inventario de todas las piezas existentes en los museos de Puebla, por lo que adelantó que en el caso del MIB, se hizo un “fraudesote”, pues utilizaron dinero público para adquirir dicho acervo, pero jamás llegaron el total de piezas, ni se encontró el dinero restante.

“Hablaremos del Museo Barroco, ese fraudesote que hicieron con dinero público para adquirir acervo, bueno fueron 300 millones que se dieron para comprar acervo y no se compraron más que 30 millones de pesos y lo demás good bye”, así lo aseguró el gobernador poblano.

LeeGobierno demandará revisión de deuda simulada del CIS, Museo Barroco y plataforma Audi

Dicha información, se obtuvo después de que esta mañana del 15 de junio, Miguel Barbosa Huerta tuviera una audiencia con el Secretario de Cultura, Sergio de la Luz Vergara y la Secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez, donde abordaron el tema del inventario de las piezas de los museos de Puebla, el cuál, declararon concluido.

“Por primera vez va haber la noticia y la información exacta de cuantas piezas tienen los museos de Puebla y nos vamos a sorprender. Se ha manejado como un descuido enorme y se van a tomar acciones para poder tener un control exacto de las piezas que hay en el estado y también hablaremos de las faltantes”, sentenció el mandatario.

Finalmente, dijo que tras la conclusión del inventario, hay hallazgos importantes, pero que estos detalles se darán a conocer el próximo martes 22 de junio.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido