teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Por nuestras tradiciones”: galleros exigen que peleas de gallos no se prohíban en Puebla

Galleros protestan por pelea de gallos
Foto: Agencia EsImagen

Galleros realizaron una manifestación en la ciudad de Puebla, para mostrar su rechazo a la iniciativa que presentó la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez. En la cual se busca prohibir las peleas de gallos y sancionar con cárcel a quienes realicen este tipo de eventos.

La mañana de este martes 19 de julio más de 100 galleros de Puebla se reunieron desde las 9:00 de la mañana en la plancha del Zócalo de la ciudad con pancartas y lonas, con consignas como: “Por nuestras tradiciones de los mexicanos”, “No me quites mi trabajo”.

Puedes leer: PAN quiere ‘proteger’ toros pero no a mujeres: ganadero por posible prohibición de tauromaquia

Galleros protestan por pelea de gallos
Foto: Manuel Cuéllar

Una de las razones por las que se muestran en contra de esta iniciativa es que 250 mil fuentes de empleo que dependen de estos eventos se verán afectadas, las cuales representan ganancias de hasta 36 millones de pesos.

“La iniciativa que presenta la diputada pues está llena de errores, y además se ve que en un memento dado que quien la presenta, desconoce totalmente de lo que son nuestras tradiciones, sobre todo la tauromaquia y la gallística”, comentó comentó Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C.

Previo al inicio de la manifestación que tenía como destino culminar en Casa Aguayo, el zootecnista César Cornejo Castillo dijo que la propuesta de la diputada no la coloca como defensora de los animales, pues si lo estuviera no consumiría productos hechos con animales.

Te puede interesar: Prohibir la tauromaquia en Puebla es condenar la extinción de toros de lidia: gobernador

Galleros protestan por pelea de gallos
Foto: Manuel Cuéllar

Galleros de otros estados del país acudieron a la manifestación

Entre los galleros de Puebla, también se encontraban de otros estados del país, como de Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Culiacán y Yucatán, como apoyo en contra de la propuesta de la diputada.

“Tenemos problemas más importantes que los diputados deberían enfocarse, no nada más buscando esta plataforma para sobresalir porque tienen un nulo trabajo durante su legislatura, afortunadamente estamos aquí unidos con nuestros amigos galleros”, comentó Marbella Romero Núñez, matadora de Morelia, Michoacán.

Galleros protestan por pelea de gallos
Foto: Manuel Cuéllar

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.