VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Gaby Bonilla y Ceci Arellano se reúnen para iniciar transición del DIF Puebla

A partir del 14 de diciembre, Cecilia Arellano se convertirá en la presidenta honoraria del DIF Puebla.
Gaby Bonilla y Ceci Arellano se reúnen para iniciar transición del DIF Puebla
Gaby Bonilla y Ceci Arellano Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Gaby (Gabriela) Bonilla y Ceci (Cecilia) Arellano se reunieron por primera vez para iniciar la transición del Sistema Estatal del DIF (SEDIF) de Puebla este lunes 24 de junio.

La esposa del gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes recibió en su oficina a la esposa del mandatario electo, Alejandro Armenta Mier para hablar sobre el estado que guarda el organismo a seis meses del cambio de gobierno.

Según la información que se dio a conocer, en este encuentro, ambas hablaron sobre mecanismos de cómo apoyar a los 217 municipios a través de los programas que tiene el instituto.

“Dialogamos sobre la noble e importante labor que desempeña la gran #FamiliaDIF, a favor de poblanas y poblanos en los 217 municipios”, escribió Gabriela Bonilla en sus redes sociales al dar a conocer este encuentro.

Esta reunión forma parte del proceso de transición entre la administración actual que encabeza Céspedes Peregrina y su sucesor, Alejandro Armenta, quienes iniciaron acercamientos hace un par de semanas, tras la elección del 2 de junio pasado.

Recomendamos: Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”

 A partir del 14 de diciembre de este 2024, Cecilia Arellano se convertirá en la presidenta honoraria del SEDIF, una vez que Armenta Mier rinda protesta al cargo como nuevo gobernador.

Gaby Bonilla y Ceci Arellano se reúnen para iniciar transición del DIF Puebla
Alejandro Armenta y Ceci Arellano Créditos: Especial

Gaby Bonilla y Ceci Arellano se reúnen, ¿qué pendientes se dejarán en el SEDIF?

La propia Gaby Bonilla ha declarado en otras ocasiones que está agilizando los proyectos que tiene en el SEDIF para que sean pocos los pendientes que queden.

Sin embargo, ha manifestado su interés de que quien la suceda en esta posición, siga velando por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ella ha trabajado en brindar mejores condiciones de vida a los menores que por alguna razón llegaron a las instancias a cargo del DIF como la Casa de la Niñez y del Adolescente.

Apenas hace una semana inauguró la nueva Casa del Adolescente en Cuautlancingo en donde los menores ya cuentan con espacios dignos para hacer ejercicio, jugar, estudiar y descansar mientras sus proceso jurídicos avanzan o mientras esperan ser adoptados.

Para quienes no tengan a dónde ir después de cumplir los 18 años de edad como marca la ley, el gobierno de Sergio Salomón también construyó ocho departamentos para brindarles ese apoyo de tener dónde vivir durante seis meses mientras arrancan su vida adulta.

Lee también: Firma Gaby Bonilla convenio con UTP para que universitarios conozcan labor del DIF

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.