teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Fuera ambulantes del centro de Puebla en Buen Fin, demandan comerciantes

Reubicación de ambulantes del centro de Puebla

Que se retire a los comerciantes informales del Centro Histórico durante el ‘Buen Fin 2021’ para no afectar las ventas de los establecidos, pidió José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes de la ciudad de Puebla al gobierno municipal.

“No estamos de acuerdo que se instale el comercio informal durante ese momento del Buen Fin, porque es nuestro mayor arranque de impulso, después de venir del más de tres años del sismo a la fecha, con pandemia y más la tolerancia que dió el ayuntamiento anterior”, expresó.

En entrevista, comentó que 10 mil comerciantes establecidos en el centro histórico están esperanzados por las ventas del ‘Buen Fin 2021’, por lo que sugieren que a los ambulantes se les reubique a la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec sobre  el bulevar 5 de Mayo.

Lee: Ambulantes sí tienen voluntad de ser reubicados, asegura Eduardo Rivera (VIDEO)

Comentó que han sostenido mesas de diálogo con Gobernación Municipal, a quien ya le pidieron que intervenga en el tema de los ambulantes y los reubique, sin afectar a nadie.

José Juan Ayala insistió en que en los últimos tres años sus ventas se vieron afectadas por la tolerancia que le dio el anterior gobierno a los ambulantes, la pandemia de la Covid-19 y las obras sin terminar que dejó la administración de Claudia Rivera.

Aseguró que en las calles 6 y 12 Poniente, el retiro de lajas provocó poca movilidad en la zona, pues hasta el momento siguen las montoneras de material.

Apoya zona de tolerancia para sexoservidoras

 

Respaldó la propuesta de las sexoservidoras para contar con una zona de tolerancia, pues dijo que deben tener espacios dignos en Puebla para poder trabajar de manera segura y con medidas de sanidad para no ser foco de infección.

Te puede interesar: Eduardo Rivera va por ordenamiento de ambulantes, dialogan con 23 organizaciones (FOTOS y VIDEO)

“La tolerancia es algo que se está negociando, la complicidad cuando no se hace nada y Claudia Rivera no hizo nada”, puntualizó el presidente.

 

José Juan Ayala evidenció que en la administración de Claudia Rivera hubo complicidad con padrotes del Centro Histórico, ya que nunca pudo intervenir con ese problema.

Por: Paulina Díaz | @Just__Pau

Comerciantes pide retirar a los ambulantes en el Buen Fin

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz