teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Frenan huelga en Volkswagen: aplazan al 14 de septiembre para llegar a un acuerdo

Volkswagen aumento salarial en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La huelga que se esperaba que estallara este viernes 9 de septiembre a las 11:00 horas en Volkswagen México, ubicada en la zona metropolitana de Puebla, se aplaza cinco días más, pues la empresa y su sindicato acordaron fijar nueva fecha, el 14 de septiembre para renegociar un incremento salarial.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que se acordó por unanimidad esta prórroga mientras se vuelve a platicar con la parte patronal para ver si se mejora la oferta del 11 por ciento de incremento global que ofrece.

Recomendamos: Con huelga en Volkswagen dejarían de producir 836 autos diarios en Puebla

Volkswagen aumento salarial en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Tanto los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) como el patronato, están citados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) este viernes para conciliar y evitar una huelga en la entidad.

Durante este jueves, ambas partes estuvieron en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con el fin de avanzar en la contrapropuesta aunque la empresa ya anticipó que no cederá más.

Lee: Gobernador de Puebla mediará en negociación salarial de Volkswagen con su sindicato

Volkswagen aumento salarial en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Volkswagen no está dispuesta a ofrecer más

En la audiencia de conciliación este jueves, la empresa se mantuvo firme con su propuesta original de un aumento del 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones.

Esta es la propuesta que ya fue rechazada en dos ocasiones por los trabajadores, quienes aún tienen la esperanza de conseguir un porcentaje mejor.

Puedes leer: Trabajadores de Volkswagen de nuevo rechazan aumento de 11 % ¿irán a huelga?

El Sitiavw está solicitando 15.5 por ciento directo al salario y 3.5 por ciento a prestaciones, lo que da un total de 19 por ciento de aumento en el contrato colectivo.

Volkswagen aumento salarial en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias