teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

FOTOS: avanza más de 40 % construcción del nuevo Congreso de Puebla en Los Fuertes

Así luce la construcción del nuevo Congreso de Puebla, te mostramos.
FOTS: avanza más de 40 % construcción del nuevo Congreso de Puebla en Los Fuertes
Construcción del nuevo Congreso de Puebla en Los Fuertes. Créditos: Jacqueline Steffanoni

A siete meses de iniciar la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla en la colonia Martínez del Trabajo en la zona de Los Fuertes, el avance de las obras es superior al 40 por ciento.

Este proyecto encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, cuya inversión será de 770 millones de pesos, ya está tomando forma, pues ya se aprecia toda la estructura que albergará al Poder Legislativo.

MTP Noticias acudió a inmediaciones del inmueble en donde se edifica este inmueble para constatar que ya comenzaron a colocar concreto para levantar las paredes en la estructura previamente montada.

Además, en la parte trasera trabajadores realizan excavaciones menores y colocan las estructuras faltantes para dar paso al estacionamiento, el cual será subterráneo.

También lee: FOTOS: ambulantes se adueñan de calles en nueva sede del Congreso

Incluso en domingo se llevan a cabo trabajos de construcción pasa acelerar las obras, las cuales se estima que terminen en julio para que los diputados locales legislen desde este espacio los últimos dos meses de su periodo.

¿Cómo avanza construcción del nuevo Congreso de Puebla en la zona de Los Fuertes?

Así se ve el 40 % de a construcción del Congreso Puebla.
Así se ve el 40 % de a construcción del Congreso Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Se prevé que la nueva sede del Congreso de Puebla sea un complejo sustentable, moderno y flexible con más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Actualmente la construcción del proyecto va en el edifico que albergará el Pleno y las oficinas de los 41 diputados locales que trabajan en el Congreso de Puebla.

Asimismo, el avance de los cuatro sótanos que albergarán algunas oficinas y los estacionamientos llevan un avance considerable, pues son los que soportan el resto del edificio.

Te sugerimos: Retrasan pagos extras a trabajadores de nuevo Congreso de Puebla; gobierno al corriente con la empresa

Todo esto se realiza en un espacio en el que escarbaron 17 metros de profundidad para la construcción de estos pisos.

La construcción del edificio central del Congreso ya se aprecia desde la 32 Oriente y la Calzada Zaragoza, vialidades con las que colindará este nuevo predio de 25 mil metros cuadrados.

Al final, se llevará a cabo la ambientación de las áreas verdes en las azoteas y espacios en donde sembrarán vegetación endémica.

  • Construcción de nueva sede del Congreso Puebla avanza.
  • Así luce la estructura del Congreso de Puebla.

Datos de la construcción del Congreso de Puebla

MTP Noticias dio a conocer el 27 de abril de 2017 que el predio fue adquirido a la Inmobiliaria 2015, de la cual es socia Michelle Chidiac, la mamá de Jorge Estefan Chidiac y cuya adquisición fue por 86.5 millones de pesos.

Para la construcción se invertirá un total de más de 770 millones de pesos para las diferentes áreas y crear un edificio sustentable que genere menos contaminación ambiental.

Te recomendamos: Edgar Garmendia, el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla

Este espacio se construye en un predio que por años estuvo abandonado y no se construyó nada, pero con esto se espera la reactivación de la zona en la que también se encuentra el parque de El Lago de la Concordia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.