teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Flojera de barrer la ceniza del Popocatépetl de tu techo?, ellos lo hacen a este costo

A solicitud de sus clientes. la empresa Kobe te ofrece el servicio de barrer la ceniza del volcán Popocatépet.
Persona barriendo ceniza del Popocatépet
Persona barriendo ceniza del Popocatépet Créditos: MTPNoticias

Este jueves 26 de mayo de 2023 el volcán Popocatépetl dio una tregua a los poblanos y dejó de cubrirlos de material volcánico, lo que ya permitió que se programe el regreso presencial a clases en las escuelas; pero ¿cómo retirar la ceniza del techo o azotea?, sin dañar las membranas y no afectar tu salud, aquí te decimos.

La mejor opción es contratar a un especialista que haga un trabajo premium y además se lleve toda la ceniza, en Puebla la empresa Kobe dedicada al diseño, construcción y mantenimiento, ofrece este servicio a solicitud de sus clientes.

Si deseas hacerlo tu mismo, debes tener cuidado y dependiendo del material de tu techo o azotea, deberás utilizar equipo necesario para no dañar o retirar el impermeabilizante y provocar problemas de humedad en el futuro.

¿Cuántas toneladas de ceniza se recogen diariamente en calles de ciudad de Puebla?
Persona barriendo ceniza en Puebla Créditos: MTPNoticias

Lee: ¿Cómo barrer la ceniza que ha caído en tu casa? Aquí te decimos

Podrías provocar daños en tu techo o azotea si no sabes cómo retirar la ceniza

Sergio Rodríguez, representante de Kobe, explicó que no se trata de “barrer por barrer”, pues hay varios tipos de material con el que se construyen los techos y algunos son delicados y podría ser más costoso hacerlo sin saber cómo.

“Mucha gente cree que simplemente es limpiar la ceniza y ya, el problema principal es cuando hay algún tipo de carpeta especial en las azoteas no se puede barrer con cualquier tipo de herramienta, muchas veces la levantan con palas y dañan los impermeabilizantes y
empiezan los problemas de humedad”, explicó.

Mencionó que el servicio que ofrecen no es como tal barrer, si no una limpieza de la ceniza sin lastimar las membranas, ya sean de PVC, aluminio, carpeta asfáltica y o de impermeabilizante de pintura.

Barren ceniza del Popocatépet a este costo en Puebla

Sergio Rodríguez advirtió que por “ahorrarse unos pesos” la gente podría provocar daños en las membranas del techo y saldría más costoso reparar, por lo que precisó que al hacer una limpieza ellos toman en cuenta estos puntos:

-Primero se debe aspirar y luego barrer en el caso de la carpeta asfáltica
-Las membranas de PVC se limpia sin zapatos, con cerdas suaves para no dañar las membranas
-El aluminio que es el material más delicado, se requiere tener más cuidado para dañar las membranas y no usar palas ni cerdas duras
-Los techos cubiertos de impermeabilizante de pintura, son los mñas sencillos, sin embargo si se usan palas o no se trabaja bien podrían levantar el recubrimiento y a la laraga provocar humedad

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a tus mascotas de la ceniza del volcán Popocatépetl?

Comentó que en Kobe ellos cobran 22 pesos el metro cuadrado y solo en el caso de que se trate de un techo con impermeabilizante de pintura la cantidad se podría negociar, pero en los demás casos no, pues se realizan un mantenimiento premium.

Si estás interesado en adquirir su servicio de limpieza puedes comunicaste al número 2226536693 o seguirlos en instagram como @Kobeconstruccion

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.