728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Fiscalía de Puebla ya investiga a policías por muerte de tres en Coyomeapan

Fiscalía investiga muertes en Coyomeapan
Foto: especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lleva a cabo todo tipo de diligencias para determinar la responsabilidad sobre los hechos ocurridos en Coyomeapan, en donde el pasado 9 de mayo fueron asesinadas tres personas, entre ellas un menor de edad, derivado del conflicto postelectoral que prevalece en aquella zona de la Sierra Negra del estado.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su gobierno contribuirá con las autoridades competentes para esclarecer este hecho, el cual calificó como “muy doloroso” por el asesinato de un menor de edad del sexto masculino.

Barbosa Huerta refirió que se trató de un enfrentamiento entre policías estatales y habitantes del municipio, uno de los más pobres del estado, y que es consecuencia de lo que llamó, “una rivalización total al Estado de Derecho”, que debe imperar en Puebla.

Lee: Gobernador de Puebla reconoce tres muertos en Coyomeapan, entre ellos, un menor

Recomendamos: Tres muertos en Coyomeapan, Puebla: esto es lo que sabemos

El mandatario indicó que debe prevalecer una visión de respeto a la vida, a la integridad física de las personas, los derechos humanos, a la justicia y a la convivencia social y prometió que estos hechos no quedarán sin recibir una respectiva sanción.

“Lo que quiero decirles es que el gobierno contribuirá con las autoridades competentes al esclarecimiento de los hechos bajo una visión de respeto a la vida, respeto a la integridad física de las personas, a los derechos humanos, a la justicia, respeto a la convivencia social y no llevaremos ninguna acción que se oriente a que estos hechos no queden sancionados”, dijo.

Te puede interesar: Eloxochitlán, Tepango de Rodríguez y Coyomeapan: siguen siendo los municipios más pobres de Puebla

En ese sentido explicó que la Fiscalía ya realiza las respectivas diligencias sobre los acontecimientos, entre las que se encuentran la necropsia y pruebas de radiosonato, mediante las cuales se revelará la naturaleza de lo ocurrido y las condiciones y responsabilidades en el enfrentamiento.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón