teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobernador de Puebla reconoce tres muertos en Coyomeapan, entre ellos, un menor

Gobernador de Puebla reconoce muertos en Coyomeapan

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció la muerte de tres personas: dos adultos y un menor de edad, así como cuatro heridos en el enfrentamiento que se dio la tarde del 9 de mayo entre policías estatales y habitantes de Coyomeapan

A través de sus redes sociales, el mandatario local aseguró que ya se investiga para castigar a los responsables, luego de que integrantes del colectivo Unidad por Coyomeapan ofrecieran una conferencia de prensa en Tehuacán para dar a conocer que agentes locales asesinaron a Omar, de 15 años de edad; Teófilo Barrera de oficio agricultor y el albañil Marcelo Carrera.

“La solución es política y jurídica, de respeto a los derechos humanos, a la vida e integridad física de las personas y a hacer prevalecer el estado de derecho. Este caso debe ser esclarecido de manera total y bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”, fijó el mandatario local.

Lee: Siete heridos, saldo preliminar en balacera entre policías estatales y pobladores de Coyomeapan

En un inicio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un tuit en el que informó que personas con armas de fuego agredieron a sus agentes y que ellos repelieron el ataque, resultando siete presuntos agresores lesionados.

Según la versión que dio el 10 de mayo el secretario de seguridad estatal, Daniel Cruz Luna, los policías recibieron el reporte de una persona sobre una camioneta roja en la que había personas armadas.

Las cinco patrullas con 20 elementos que de por sí circulaban por la carretera de Zoquitlán, se trasladaron al punto que les indicaron y al arribar ahí, el hombre que conducía la unidad roja embistió una de las unidades oficiales iniciando una balacera contra los uniformados.

En tanto, la versión de dicho colectivo es que 16 personas que viajaban en una unidad, fueron atacadas por los policías porque pretendían detenerlos.

Recomendamos: Tres muertos en Coyomeapan, Puebla: esto es lo que sabemos

Este grupo, encabezado por la diputada federal de Morena, Inés Parra, es el que mantiene tomada la presidencia de Coyomeapan desde octubre del 2021 cuando no dejaron a Rodolfo García López, esposo de la también legisladora federal por el PT, Araceli Celestino rendir protesta como presidente municipal.

La justificación de los pobladores inconformes es que esta familia ha emergido un cacicazgo en el municipio donde no ha dejado de gobernar desde hace 13 años y ha desatado la inseguridad en el municipio.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias