Fernando Cortés Betanzos, renunció a la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla por razones personales la noche de este viernes ocho de septiembre.
A través de sus redes sociales agradeció al presidente Eduardo Rivera Pérez de haberlo invitado a colaborar con él desde el 15 de octubre de 2021 cuando inició la administración.
Lee: Comunicación Social realizó 23 campañas en primer año de gobierno de Eduardo Rivera
Lo que justificó Fernando Cortés es por razones personales y de salud. Sin embargo, trasciende que por ser una figura cercana al presidente, se encargará del trabajo de comunicación que viene para que Rivera Pérez sea candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.
Fernando Cortés renuncia a Comunicación Social. También se ha difundido que buscará una diputación local por el Frente Amplio por Puebla.
Fernando Cortés renuncia a Comunicación Social: ¿por qué?
Fernando Cortés Betanzos trabajó con Eduardo Rivera desde la primera administración (2011-20214) en el Ayuntamiento de Puebla en la misma posición, como director de Comunicación Social.
Posteriormente se fue a QuintanaRoo a realizar otros trabajos pero regresó a Puebla. Estuvo en otras posiciones sin dejar de colaborar con Rivera Pérez.
Para 2018, se integró nuevamente al equipo del panista coordinando Comunicación Social pero perdieron la elección frente a la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Recomendamos: Simulacros de sismo en Puebla: se realizarán dos en septiembre en estas fechas
De ahí, se fue a trabajar a otros lados hasta que llegó 2021, cuando nuevamente Eduardo Rivera obtuvo la candidatura del PAN para la presidencia de la capital ganando la elección, dando la revancha a Claudia.
Fernando Cortés se tardó en integrarse al gabinete debido a que tras el triunfo y en medio de la pandemia de COVID-19, se enfermó y estuvo hospitalizado durante tres meses.
Al recuperarse retomó esta labor hasta este ocho de septiembre que anunció que deja el área.