teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Comunicación Social realizó 23 campañas en primer año de gobierno de Eduardo Rivera

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Con el propósito de difundir el quehacer gubernamental de forma transversal e hipermediática para llegar a toda la ciudadanía, la Coordinación General de Comunicación Social a cargo de Fernando Cortés Betanzos realizó 23 campañas durante el primer año de esta Administración Municipal las cuales se transmitieron tanto en medios tradicionales como en digitales, abordando temas de reactivación económica, seguridad, turismo, entre otros.

Así mismo, esta Coordinación fomenta la relación con dueños y directores de medios, jefes de información, reporteras y reporteros, periodistas gráficos y camarógrafos para transmitir a la sociedad las acciones implementadas para ‘Corregir el Rumbo’.

En este primer año se han cubierto eventos diarios y publicado 792 comunicados de prensa, la realización de 156 fichas informativas y 67 ruedas de prensa para atender los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación.

Lee: Transparentan que primer informe de Eduardo Rivera costó 1.5 millones de pesos

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Adicionalmente se efectúan estudios de opinión para ayudar a las dependencias municipales a que sus tareas se encaminen hacia las necesidades reales de la población y que la información que se transmita sea clara para todos.

Pues se busca que en estos comunicados, videos, spots, trípticos, se tomen en cuenta a todos los sectores de la población, por lo que se utiliza un lenguaje cercano a la ciudadanía en donde se contemple la brecha generacional, nivel de estudio y más cuestiones.

También la Coordinación General de Comunicación Social ha realizado acciones y puesto en marcha campañas con algún sentido social como lo es el día naranja, la lucha contra el cáncer de mama, el prevenir accidentes viales y el combate a las adicciones.

Recomendamos: A un año de Eduardo Rivera en Puebla: así asegura que ha corregido el rumbo

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.