teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Feria de Puebla 2022 dejó una derrama por 670 millones de pesos

Se registró un total de un millón de visitantes a lo largo de los 18 días que duró la Feria de Puebla.
Feria de Puebla 2022 dejó una derrama por 670 millones de pesos
Feria de Puebla Créditos: Redes sociales

Más de 55 mil visitantes disfrutaron de la Feria de Puebla en promedio al día, dejando una derrama total de 670 millones de pesos, detalló la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.

Ante la Comisión de Turismo, la funcionaria estatal destacó que, de acuerdo con datos de la federación, la derrama económica en Puebla incrementó en un 96 por ciento en comparación con el 2021; mientras que la ocupación hotelera fue de un 77 por ciento y la llegada de turistas aumentó en un 98 por ciento.

En cuanto a los nueve pueblos mágicos con los que cuenta la entidad, señaló que recibieron cerca de tres millones de visitantes, casi un 129 por ciento más que en 2021; además de que la derrama económica creció en un 150 por ciento al pasar de mil millones de pesos a 2 mil 500 millones.

Lee: 180 mil personas asistieron a la Feria de Huejotzingo 2022

Refirió que entre las temporadas del Chile en Nogada y mole de Caderas se registró una derrama de mil 75 millones de pesos; además de que se realizaron 14 eventos de talla nacional e internacional como lo fueron: el Festival de las Ideas, Spartan Race, Serie Nascar, Expo Transporte ANPACT 2022, entre otros.

En cuanto a la Feria de Puebla se registró un total de un millón de visitantes a lo largo de los 18 días que duró, donde se presentaron 28 artistas, 18 en el Foro Artístico y 10 en el Palenque, además de 426 stands de artesanos y productores locales, con una derrama de 670 millones de pesos.

Certificaciones y capacitación turística

Ornelas Guerrero refirió dentro de su comparecencia que en total gestionó 51 certificados de sellos de Punto Limpio, 119 Distintivos H y 16 Moderniza, con lo que se apoya el aumento de los estándares de calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en el estado.

Asimismo, indicó que se llevó a cabo el programa estatal de capacitación, para contribuir a la profesionalización de los prestadores de servicios con 35 cursos, dos talleres y un seminario a más de dos mil 700 personas de 93 municipios.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.