728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“Por las que ya no están”: feministas realizan caminata luctuosa en Puebla (VIDEO)

feministas Puebla marcha

Sury, Adela, Karina, Emma y Claudia son algunos de los nombres que fueron pintados en la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de que iniciara la caminata luctuosa “Por las que ya no están”, con la que feministas, colectivos y organizaciones civiles recordaron a las víctimas de feminicidio en Puebla.

“No alcanzará el cempasúchil para guiar a todas las que nos faltan”, decía una de las pancartas que se portaban en la protesta, en la que también participaron familiares y amigos de “las que ya no están”.

Lee: Conservadores se enfrentan a feministas para no destruir la Catedral de Puebla en marcha #8M2021 (FOTOS Y VIDEO)

El contingente de cerca de 100 personas salió del inmueble de la Fiscalía en la 31 Poniente y el bulevar 5 de Mayo, después del mediodía, rumbo al Centro Histórico.

Según explicaron participantes de la caminata, ésta se organizó en el marco de Día de Muertos para visibilizar a quienes perdieron la vida a causa de la violencia feminicida.

La caminata se reportó sin incidentes más allá de las pintas colocadas en el edificio de la Fiscalía.

Lee más: Abuelita poblana golpea a feminista y pide a Dios “que se le salga el demonio” en marcha del 28S (VIDEO)

A diferencia de otras marchas de este tipo, la idea de “Por las que ya no están” fue llevar pancartas recordando a las víctimas y portar flores de cempasúchil.

Foto: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias