teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Por la fe es que llegamos bien”: familia Meneses, desde hace 35 años visita la Basílica

LA familia Meneses visita todos los años la Basílica

“Por la fe es que llegamos bien”, sostiene el patriarca de la familia Meneses Díaz que anualmente, desde hace 35 años, viaja a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen cada 12 de diciembre.

Esta mañana, una decena de integrantes de esa familia se reunió afuera del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, popularmente conocido como La Villita, en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla para coordinarse y salir con rumbo al templo más grande dedicado a La Guadalupana, en la Ciudad de México.

Esta familia es liderada por ‘El Profesor’, padre y abuelo de todos los viajeros del clan, que se mostró entusiasta con su viaje pero reservados con sus identidades pues el acto protagónico, dicen, es el viaje de fe y no ellos.

Lee: Nace en Puebla un bebé de una madre de la caravana migrante, ya es mexicano

Estos viajeros comentaron que, afortunadamente, los incidentes más graves que han enfrentado han sido torceduras de pie y desorganización con otros peregrinos.

Recomendamos: ¡Milagro! Se aparece la Virgen de Guadalupe en un BACHE

Y es que, explicaron, suelen viajar con otras familias y grupos de creyentes para no ir solos, llegando a ser hasta 50 los devotos de la Morenita.

En este sentido, refirieron que el gran problema es organizarse pues todos van a ritmos diferentes, y eso hace que algunos lleguen antes o después y solos, exponiéndose a más riesgos.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias