teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Nace en Puebla un bebé de una madre de la caravana migrante, ya es mexicano

Una mujer centroamericana de la caravana migrante dio a luz a su hijo en Puebla, quien ahora contará con la nacionalidad mexicana, sus labores de parto comenzaron en el Polideportivo Xonaca, horas antes habían llegado a la ciudad.

El medio Los Titulares compartió un video, en donde se puede observar a la mujer siendo atendida. La madrugada de este martes comenzó a sentir dolores de parto y fue auxiliada inmediatamente por los paramédicos que se encontraban en el lugar, quienes la trasladaron a un hospital.

Lee: Fila de 15 kilómetros de autos y camiones provoca caravana migrante en la Puebla-Córdoba

La noche de día lunes, cerca de las 21:00 hrs, una parte de la caravana migrante, alrededor de 500 personas, cruzaron la caseta de peaje de Amozoc, para pasar la noche en algunos templos y otros más en el Polideportivo Xonaca, en donde tuvo lugar esta historia.

caravana migrante bebé

Algunos de los migrantes fueron vistos en el centro de la ciudad, donde recibieron comida por parte del Ayuntamiento de Puebla.

La otra parte de la caravana se espera a que llegue el día de hoy, para después seguir su camino, rumbo a la frontera de Estados Unidos, pero piden apoyo al Instituto Nacional de Migración, para que les ayude su traslado.

Una parte de este contingente, comenzó a partir rumbo a la ciudad de México, con ayuda de policías estatales, quienes sirvieron de transporte, para acercarlos a su destino más cercano que es la Ciudad de México.

Foto interior: Los Titulares

Por Manuel Mora @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.