teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Familias de casona colapsada en Puebla pasan la noche en el dormitorio municipal

La intervención que se realizaba en el lugar no contaba con los permisos correspondientes.
Familias de casona colapsada en Puebla pasan la noche en el dormitorio municipal
Camioneta de Protección Civil Puebla en zona acordonada. Créditos: Manuel Cuéllar

Las dos familias que habitaban la casona de la 7 Norte entre 6 y 8 Poniente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla que colapsó una parte de ella, pasaron la noche en el dormitorio municipal.

Lo informó la mañana de este miércoles 25 de enero el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien confirmó que después de que los cuerpos de emergencia trabajaran en el lugar, dio la instrucción de apoyar a las familias de cuatro y cinco integrantes respectivamente para que pasaran la noche en el dormitorio del municipio.

Se derrumba casona habitada por una familia en Puebla
Interior de una casa derrumbada en centro de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

“Afortunadamente no hubo ningún lesionado, por supuesto está clausurada esta intervención que se hizo de manera irregular y la indicación que di es que se diera todo el apoyo a las familias, si es necesario que habitaran en el dormitorio”, dijo.

Recomendamos: Con perros buscan a posibles víctimas, tras derrumbe de casona en Puebla

De igual manera el alcalde indicó que esta intervención que se realizaba en el lugar no contaba con los permisos correspondientes, por lo que pidió a los dueños de otras casonas del centro de la ciudad, que no se atrevan a realizar intervenciones sin solicitar el permiso correspondiente.

Familias de casona colapsada en Puebla: son 188 casas del Centro Histórico en malas condiciones

En entrevista el director de Protección de Riesgos, Joel Figueroa Tentori, dio a conocer que actualmente se tienen identificadas 188 casonas que se encuentran en malas condiciones en un grado diferente.

“Tenemos 187 casonas más sumada la del día de ayer tenemos 188, estas casonas nos llegan a nosotros por quejas vecinales, por ustedes los medios que nos hacen el conocimiento por vecinos o por inspecciones que hace la gerencia del Centro Histórico”, explicó.

Te puede interesar: Se derrumba casona habitada por una familia en Puebla (EN VIVO)

Se derrumba casona habitada por una familia en Puebla
Unidades de Protección Civil y bomberos en zona acordonada Créditos: Manuel Cuéllar

Indicó que algunas de estas casonas están catalogadas como habitables, pero con daños en las fachadas, algunas están como no habitables y en algunas otras no han podido acceder ya que hay casos en que los dueños no están.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.