FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolicía

Con perros buscan a posibles víctimas, tras derrumbe de casona en Puebla

En la casona vivía una familia de cuatro personas las cuales afortunadamente lograron salir.
Con perros buscan a posibles víctimas, tras derrumbe de casona en Puebla
Unidad Canina de la SSC Puebla Créditos: SSC Puebla

Ante el derrumbe al interior de una casona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, personal canino del municipio y del estado realizaron la búsqueda de posibles víctimas que pudieran quedar atrapadas.

Después de que cerca de las 13:30 horas se reportara la caída de la parte central de una casona ubicada en la calle 7 Norte entre 6 y 8 Poniente, en donde vivía una familia de cuatro personas las cuales afortunadamente lograron salir.

Lee:Dos autos sepultados y ataúdes expuestos, tras derrumbe de barda en panteón de Xiutetelco (FOTOS)

Al lugar llegó personal de la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para ingresar al interior del inmueble y buscar posibles víctimas que pudieron quedar atrapadas.

Te puede interesar: Roberto y Enrique se quedaron sin casa y sin patrimonio tras explosión y derrumbe de edificio en Puebla

Hasta el momento después de revisar con los caninos al interior, se descartó que hubiera personas atrapadas bajo los escombros, sólo se confirmó el rescate de dos perritos los cuales de igual manera no resultaron lesionados y quedaron bajo resguardo de Bienestar Animal.

Con perros buscan a víctimas tras derrumbe de casona en Puebla: Dos albañiles provocaron el derrumbe

Después de que los cuerpos de emergencia realizaran sus labores en el lugar y descartaran la presencia de personas atrapadas bajo los escombros, además de que se descartaran personas lesionadas de las dos familias que viven en el lugar, una de cuatro integrantes y una de cinco.

En entrevista el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida informó que el derrumbe fue provocado por dos albañiles que realizaban trabajos en el lugar, los cuales después del derrumbe escaparon del lugar.

“Dos albañiles que se presume se encontraban realizando trabajos en el lugar, estaban haciendo un derrumbe controlado quitando algunas piezas y eso fue lo que ocasionó (el derrumbe)”, declaró.

Por su parte el director de Protección de Riesgos, Joel Figueroa Tentori, indicó que los trabajos que se realizaban en el lugar no contaban con los permisos correspondientes y se sancionará a los dueños con una multa que va de las 500 a 5 mil UMAS lo que indica una multa de 51 mil pesos a 518 mil pesos.

De igual manera indicó que la casona se encuentra afectada por lo que ya no es habitable y se procederá a su clausura, así como los dos locales que se encuentran en la fachada de la casona.

“Es un lugar ya no habitable y vamos a proceder a la clausura de este lugar para evitar algún riesgo futuro (…) son tres locales los que están en la parte de a lado, por medidas de seguridad los vamos a clausurar”, explicó.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.