Ícono del sitio MTP Noticias

Explosiones de lava y 617 minutos de tremor registra el Popocatépetl, ¿es normal?

Explosiones de lava y 617 minutos de tremor registra el Popocatépetl, ¿es normal?

Volcán Popocatépetl con explosiones de lava este 23 de marzo.

Explosiones de lava y 617 minutos de tremor, es decir, de vibraciones que origina el movimiento de su magma, registró el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

Sin embargo, se trata de una actividad dentro de los parámetros normales del coloso cuyo semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Lo anterior se coteja en imágenes de Webcams de México y un comuinicado del Gobierno de Puebla, la mañana de este sábado 23 de marzo.

En los últimos dos días, pobladores de zonas aledañas al volcán reportaron escuchar ruidos provenientes del coloso y que corresponden al tremor que emite constantemente.

Lee: ¡Amanece intenso el Popocatépetl! Registra tremor, gases y ceniza

En el boletín además se refiere que, aunado a las más de 10 horas de tremor, el Popocatépetl emitió 30 exhalaciones en las últimas 24 horas.

También, nueve municipios son los que registraron caída de ceniza.

Se trata de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, Atlixco y Santa Isabel Cholula.

Recomendamos:¿Qué implicaría una erupción del volcán Popocatépetl en Puebla?, te explicamos

617 minutos de tremor registra el Popocatépetl: calidad del aire no satisfactoria

Fumarola del volcán Popocatépetl Créditos: Webcams de México

Ante la actividad del Popocatépetl, que registró 617 minutos de tremor, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que por la caída de ceniza la calidad del aire en la zona metropolitana no es satisfactoria.

Esto, igualmente, durante las últimas 24 horas en las que también “los indicadores de cuatro estaciones de monitoreo mostraron incremento en los niveles de partículas” contaminantes y que se asocian a ceniza volcánica pero también combustión de automotores.

Sugerimos:Popocatépetl: en 1929 así se veía el volcán, después de una erupción

Mientras que en Atlixco y Tehuacán, la calidad del aire se mantuvo regular.

Salir de la versión móvil