VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Edil de Tianguismanalco sí atropelló y mató a motociclista, lo vinculan a proceso

Martín Zanes, alcalde de Tianguismanalco,, fue vinculado a proceso por homicidio y daño en propiedad ajena en contra de Miguel Capulín.
Edil de Tianguismanalco sí mató a motociclista, lo vinculan
Edil de Tianguismanalco, y auto destrozado en carretera a Tecuanipan. Créditos: Fiscalía de Puebla, diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Martín Zanes, el edil de Tianguismanalco, quien negó haber atropellado y asesinado a un motociclista en Tecuanipan en enero, fue vinculado a proceso por homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa en contra de Miguel Capulín.

En conferencia de prensa este jueves 29 de febrero de 2024 el fiscal de investigación metropolitana, José Alan Villegas Arenas reveló que el edil no fue detenido pues se amparó y enfrentará el proceso en libertad.

Explicó que después de reunir pruebas el 25 de enero se liberó la orden de aprehensión contra el alcalde, quien promovió juicio de amparo en el que solicitó y obtuvo la suspensión provisional del acto reclamado.

Lee más: Cobro de piso en Tianguismanalco para usar carretera: camioneros protestan

El 28 de febrero en la segunda audiencia, el juez lo vinculó a proceso por homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, por lo que solicitó la duplicidad del término para definir su situación jurídica.

Como medida cautelar el juez dictó la firma quincenal, prohibición de salir de la entidad, le prohibió conducir vehículos automotores y eléctricos y tampoco puede acercarse a ofendidos.

Puedes leer: Él es Miguel: asesinado con auto de edil de Tianguismanalco

Fiscal desmiente a edil de Tianguismanalco

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal confirmó que el edil de Tianguismanalco -quien negó estar involucrado- sí conducía el vehículo con el que atropelló y mató a Miguel en Tecuanipan el 16 de enero de 2024.

Miguel, joven atropellado y asesinado en Tianguismanalco, Puebla.
Miguel, joven atropellado y asesinado en Tianguismanalco, Puebla. Créditos: Redes sociales

“Los datos de prueba que hemos obtenido expresan otra realidad”, dijo al contradecir los dichos de Martin Zanes.

La noche del 16 de enero el alcalde publicó en sus redes sociales un video en que que asegura estar trabajando y niega haber asesinado a un motociclista en una carretera en Tecuanipan.

Te sugerimos: Con auto deportivo de edil de Tianguismanalco atropellan y matan a joven

El edil insiste en que durante ese día no manejó su auto, el cual aseguró estaba descompuesto y se encontraba en un taller mecánico.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.