728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Estos son los 4 casos de profesores y alumnos golpeados en Puebla, en lo que va de 2022

Foto: Archivo MTP Noticias

Un policía que buscó venganza 20 años después, alumnos contra alumnos y un estudiante que golpeó con un martillo a un maestro, así fueron las cuatro agresiones que se registraron en escuelas de Puebla en lo que va de este 2022.

Los hechos ocurrieron en la capital del estado y en el municipio de Huitzilan de Serdán. Se trata solo de los casos que se hicieron públicos en medios de comunicación o redes sociales.

Lee: Expolicía golpea brutalmente a su maestro que lo reprobó hace 20 años en Huitzilan de Serdán

Fue en los meses de marzo y abril cuando se registraron los incidentes. En uno de los hechos mencionados el agresor intentó suicidarse tras el ataque.

Estudiante golpea a maestro con un martillo en la Upaep

El pasado 10 de marzo del 2022 un estudiante de la preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Santiago 2, golpeó con un martillo en el brazo y nuca a su profesor y posteriormente intentó suicidarse.

El adolescente fue identificado como ‘Cherrycum’ y sus compañeros lo rescataron cuando intentó saltar de un segundo piso. El plantel lo dio de baja tras los hechos y el resto de los estudiantes protestaron para exigir que se atienda la salud mental de los adolescentes.

Foto:MTP Noticias

Recomendamos: Alumno de prepa UPAEP ataca con martillo a profesor durante clase (VIDEO)

Policía agredió a un profesor por reprobarlo hace 20 años

El pasado 14 de marzo de 2022 un policía de Xochitlán de Vicente Suárez, identificado como Ricardo, atacó a un profesor en el municipio de Huitzilan de Serdán en Puebla, a quien acusó de reprobarlo hace 20 años cuando cursaba el bachillerato.

Manuel, el profesor, conducía su automóvil cuando Ricardo le cerró el paso para comenzar a insultarlo verbalmente y golpearlo en el rostro. Tras el ataque huyó y al enterarse la corporación en la que trabajaba, fue dado de baja.

Foto: Sadit González

Lee: Así las peleas callejeras entre estudiantes de la Telesecundaria 82

Le desvía el tabique a su compañero, tras golpiza en la Tlesecundaria 82

El pasado 28 de abril de este año una madre de familia de la Telesecundaria 82 ubicada en la colonia Satélite Magisterial, denunció que su hijo Luis Alfonso fue golpeado por un compañero, quien le desvío de tabique.

El menor dejó de ir a la escuela por miedo a seguir siendo atacado y la Secretaría de Educación Pública (SEP)  informó que activaría el protocolo de convivencia escolar.

Más de 10 alumnos del Instituto Oriente golpearon a un estudiante

Con lesiones en el tórax, espalda, cara y un derrame ocular izquierdo, es como un grupo de entre 10 y 15 estudiantes dejó a uno de sus compañeros de la preparatoria del Instituto Oriente de Puebla.

El pasado 6 de abril, un adolescente originario de Guadalajara, Jalisco, fue atacado. El menor ya había sido víctima de bullying y hasta el momento los directivos lo han encubierto y no han castigado a los responsables.

Te puede interesarSalvador Ramos: ¿quién fue el autor del tiroteo en primaria de Texas?

Mayo rojo en Estados Unidos

El pasado martes 24 de mayo se registró un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, donde un hombre de 18 años de edad mató a 19 niños y dos maestras. Antes del ataque baleó a su abuela.

El hombre identificado como Salvador Ramos llevaba la pistola en la cintura, a través de las redes sociales fue reportando la muerte de su abuela y los disparos en la escuela primaria, muchas de las víctimas tenían 10 años de edad.

De acuerdo al gobernador de Texas, Greg Abbot declaró que Ramos habría muerto tras el enfrentamiento con la policía en la escuela, aún se continúan con las investigaciones por lo que no es claro el motivo del crimen.

Foto: Irving Sánchez

Carlos Alfredo | @KarlosSp06

 

LA VILLA
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez