728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Esto vendieron los ambulantes durante la #MegaMarchaUniversitaria

Vendedores ambulantes hacen su agosto en plena #MegaMarchaUniversitaria, pues los jóvenes se convirtieron en el mercado meta de quienes andan vendiendo en la ilegalidad con puestos rodantes improvisados o bicicletas, venden desde sombrillas y sombreros hasta deliciosas nieves de limón, mango, tequila y coco.

 

 

Bolis de rompope, chocolate y grosella, paletas heladas de yogurth natural o fresa, chicharrines, papitas fritas y tacos de canasta que calman el hambre, la sed y hasta el calor infernal que se vive en el Barrio del Alto, a las afueras de Casa Aguayo donde más de 100 mil muchachos piden justicia al aparato de gobierno estatal, pasan lista y cantan que “Van a volver, van a volver… las balas que disparaste van a volver”, y de exigir “Ni una bata más”, bajo un sol quemante pasan lista de los “ausentes” y anuncian alerta por la lucha estudiantil de América Latina”.

 

 

También degustan de tacos de cabeza, memelas, quesadillas y tortas de milanesa hechas en el Mercado Tradicional del Alto, todo esto acompañado por Coca Colas y Pepsi Colas heladas o aguas frescas de frutas y de kalua con mucho hielo.

 

Lee¡5 de marzo pasará a la historia! #MegaMarchaUniversitaria reúne a 150 mil estudiantes en Puebla (EN VIVO)

 

 

Incluso no falta quien venda cigarrillos sueltos, chicles y pastillas de menta, además de fruta picada como jícama con pepinos y piña aderezadas en salsa de tamarindo, con limón, sal y bastante chile piquín.

 

 

Así se vive la mega marcha universitaria que clama justicia y paz social en lo que esperan la salida de la comitiva de estudiantes que entraron a reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno