Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Estado también cobrará el servicio de limpia, confirma gobierno de Pepe Chedraui

Ayuntamiento de Puebla confirmó que el servicio de limpia se mantendrá ligado al predial bajo la recaudación de la administración estatal.
Estado también cobrará el servicio de limpia, confirma gobierno de Pepe Chedraui
Camión de servicio de limpia y trabajadores Créditos: Especial

Además del cobro del impuesto predial, el Gobierno del Estado también se encargará de cobrar el servicio de limpia a los habitantes de Puebla capital, informó Héctor González, tesorero municipal.

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla firmara un convenio con la administración estatal para el cobro del predial, se había especulado que el pago de limpia se haría de forma separada, pues no venía especificado en el documento cómo sería el pago de este servicio.

Aunque el predial y el servicio de limpia tradicionalmente se pagan de manera conjunta, esta imprecisión en el acuerdo causó confusión entre la población.

Te recomendamos: ¡Adiós cobija de tigre! En esta fecha de mayo terminan los frentes fríos en Puebla

Al respecto, el tesorero municipal, Héctor González, aclaró que el cobro de este servicio también lo realizará la administración estatal, pues estos pagos no se pueden realizar de manera separada.

De acuerdo con el funcionario, la confusión deriva del documento firmado por los municipios participantes, ya que, aunque cada ayuntamiento cuenta con especificaciones propias, se optó por establecer un contrato uniforme para todos.

Para resarcir este problema, se acordó con la administración estatal firmar un anexo en donde se especifican las particularidades que cada ayuntamiento pueda presentar.

Capital en bancos será utilizado en su mayoría para pagar nóminas de la SSC

El tesorero municipal, Héctor González, dio a conocer que gran parte de los mil 500 millones de pesos que tienen reservados en el banco se destinarán para el pago de nómina de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras la solicitud de una línea de crédito de 440 millones de pesos emitida por el Ayuntamiento de Puebla, se dio a conocer que el gobierno municipal tenía ingresos almacenados en el banco, los cuales se desconocía para qué los utilizarán.

También lee: Alfonso Aguilar, nuevo secretario del Ayuntamiento de Puebla tras renuncia de Rufo Juárez

Este dato generó controversia debido a que la oposición señaló que no era necesario ‘endeudarse’ con alguna institución bancaria para realizar obras, debido a que el municipio contaba con los recursos necesarios para ejecutarlas.

Al respecto, el tesorero municipal, Héctor González, justificó este préstamo debido a que esos recursos ya se encontraban etiquetados, por lo que el crédito no era por falta de dinero, sino por un tema de liquidez financiera.

Te puede interesar: ¿Qué documentos necesitas para recoger la tarjeta de Beca Rita Cetina para primaria?

No obstante, se desconocía hacia qué rubros se destinó este dinero almacenado; fue hasta este día que el funcionario reveló el área donde se designará.

Roberto Martínez

Roberto MartínezReportero

Egresado de la Licenciatura de Comunicación por la BUAP. Experiencia en radio como productor y como reportero en la fuente de Gobierno y Política. Interesado en temas de economía, cultura y política.