Alfonso Aguilar tomó protesta como el nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, tras la renuncia de Rufo Juárez, este 11 de mayo de 2026.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Alfonso Aguilar, por lo que el alcalde José (Pepe) Chedraui tomó protesta del nuevo funcionario.
Tras su nombramiento, se instruyó a la Secretaría de Administración y Tecnologías de Información, así como a la Contraloría Municipal realizar los trámites pertinentes para este nombramiento.
Lee: Puebla se consolida como productor de mezcal a nivel nacional: gana 91 medallas
Oficializan renuncia de Rufo Juárez
Durante la misma sesión, se dio lectura a la renuncia que presentó Rufo Juárez a la titularidad de la Secretaría General del Ayuntamiento.
La solicitud fue sometida a votación y la aprobó el Cabildo por unanimidad com 25 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra.
Puedes leer: Pepe Chedraui recibe a representantes de la ONU en Puebla en retiro anual 2026
Otro punto abordado fue la modificación del calendario de sesiones ordinarias de Cabildo respecto al año 2026, el cual aprobaron por unanimidad.

Alfonso Aguilar, nuevo secretario del Ayuntamiento de Puebla: ¿quién es?
Antes de ser nombrado como secretario, Alfonso Aguilar se desempeñaba como director jurídico de la actual administración municipal.
Te puede interesar: ‘Oír para Vivir’: Pepe Chedraui entrega 50 aparatos auditivos en Puebla
En 2024 fue titular de la Secretaría General de la Junta de Gobierno y funcionario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp).
Aguilar también fungió como secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, así como encargado de Despacho y Analista Especializado de la Oficialía Electoral.





