teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Estado no reanudará subsidios a Audi que cuesta 800 millones anuales: gobernador

Anualmente, el gobierno de Puebla gasta en la planta Audi un total de 800 millones de pesos, por ese motivo el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta informó que no establecerán ningún subsidio más para la armadora, como el pago de las casetas, pues considera que la planta es una empresa fuerte que puede pagar a sus trabajadores todos los esquemas.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo resaltó que pese a que el 23 de junio Audi se comprometió a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, no se reactivarán las negociaciones para que vuelvan los subsidios en el pago de las casetas, pues al año, al gobierno estatal le cuesta 800 millones de pesos el tema de Audi, pues hay gastos en el Instituto de Capacitación y en otros ámbitos.

“No, no vamos a establecer ningún subsidio. ¿Saben cuánto nos cuesta al año todo el tema de Audi, al gobierno del estado?, 800 millones de pesos anuales entre este instituto de capacitación y todo lo demás. Ciudad Modelo también nos cuesta la universidad, escuelas, nos cuesta muchas cosas”, resaltó Miguel Barbosa.

Lee: Audi no vivirá más del erario: Gobierno le suspende subsidio de 32 millones

También dijo que no dará más subsidios a la armadora porque considera que es una empresa fuerte que puede pagar a sus trabajadores todos los esquemas para que puedan llegar de Puebla a San José Chiapa y resaltó que otra de las alternativas es que contrate a personas originarias de la zona aledaña a la planta para quitar esos gastos, pero aseguró que eso fue “sólo ficción” para consolidarse en dicha población.

“Formalmente también debieran contratar gente de allá, pero es una ficción lo que fueron a formar ahí, pero no vamos a restablecer más subsidios de los que ya hay”, recalcó el gobernador.

Recomendamos: Barbosa llama a Audi a no descontar el día a trabajadores que acudan a vacunarse contra la Covid-19

Además, dijo que para quedar en claro, el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi “no tiene nada que ver” con la planta Audi, pues Ciudad Modelo es un ámbito territorial que es un clouster industrial o un parque industrial, pero no está incluida a la armadora.

“Cualquier diálogo que haya tenido el director de la OPD Ciudad modelo con el director de Audi sobre mejorar condiciones de ingreso, nada tiene que ver, una cosa es Ciudad modelo y otra cosa es planta Audi”, finalizó.

El 1 de abril de este año, el gobierno del estado suspendió el pago de 32 millones de pesos para cubrir los peajes en casetas para trabajadores de la planta de Audi ubicada en San José Chiapa y los empleados tuvieron que buscar alternativas para llegar a su trabajo.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido