728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Audi no vivirá más del erario: Gobierno le suspende subsidio de 32 millones

La armadora alemana Audi ya no vivirá más del erario de Puebla del que fue acostumbrado en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El Gobierno de Miguel Barbosa Huerta le suspendió a partir del 1 de abril el pago de 32 millones de pesos para cubrir los peajes en casetas para trabajadores de la planta ubicada en San José Chiapa.

Ahora, debe ser la empresa la que cubra estos gastos con su dinero o en su caso, los empleados que reciben un salario para acudir a trabajar aquí.

En entrevista con El Financiero, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, aseguró que en su momento, el pacto que se dio con Moreno Valle fue construir las vialidades que conectan la ciudad de Puebla con la fábrica de autos y a su vez pagar los peajes correspondientes.

Lee: Obras en el zócalo de Puebla, son irregulares, no tienen permisos: Barbosa (VIDEO)

Se trata de 95 autobuses los que eran subsidiados por los poblanos para ayudar a Audi en su operación, aparte de que se le regalaron las tierras en la zona.

“Audi México tiene indicadores positivos para el país. Repito: genera más de 5 mil 200 empleos directos y más de 20 mil indirectos. Incluso, contamos con proyectos que serán determinantes para el desarrollo de la región de San José Chiapa en un largo plazo”, indicó Mashhour con la esperanza de que se renueve el convenio.

Puebla hasta más de 800 millones en subsidios al año

El gobernador Miguel Barbosa ha sido cuestionado sobre el tema y ha dejado en claro que el trato fue apoyar a Audi para su arranque y ya está.

“Todo eso (el pago de subsidios) fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada. No podemos seguir. Se crearon ficciones: hay una universidad, hay escuelas y que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días”, dijo.

Y es que el gobierno gasta más de 800 millones de pesos anuales en subsidios para Audi, entre pago de caseta a trabajadores y funcionarios de la armadora.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias