RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Esta es la multa para quienes desperdicien agua en Semana Santa en Puebla

Ante estas multas que puedes recibir por desperdiciar agua, es preferible acudir a un balneario o alberca pública.
Esta es la multa para quienes desperdicien agua en Semana Santa en Puebla
Dos personas mojándose a cubetazos en Puebla Créditos: Internet

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante Semana Santa en el municipio de Puebla las sancionarán con una multa de hasta 6 mil pesos.

Si tenias pensado en este periodo vacacional mojarte con tu familia o amigos a cubetazos, utilizando la manguera o con globos de agua, mejor evítalo para no recibir una multa de miles de pesos.

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió la mañana de este martes 4 de abril que a las personas que sorprendan desperdiciando agua las sancionarán con una multa que va de las 5 a 60 UMAS.

“Se sancionará el desperdicio también de agua, por aquello del tema del sábado de gloria como se acostumbra, con multas de los cinco a sesenta UMAS”, declaró.

Te sugerimos: Semana Santa en Puebla: museos gratis, viacrucis y altares monumentales

Es decir, la multa irá desde los 518.7 pesos hasta los 6 mil 224.4 pesos, además de que esto está constituida como una falta administrativa y pueden ser remitidos ante un juzgado cívico.

Ante estas multas que puedes recibir por desperdiciar agua, es preferible acudir a un balneario o alberca pública, para disfrutar con tu familia y amigos, sin temor a que te multen.

Multa para quienes desperdicien agua en Semana Santa: piden denunciar la venta de alcohol

Relacionado al mismo tema el edil Eduardo Rivera informó que el área de Normatividad Comercial realizará operativos para evitar la venta ilegal de alcohol, pues hay casos de personas que abren sus cocheras para vender.

“Quién estará supervisando el tema de la venta de alcohol será Normatividad Comercial y estará revisando los espacios, también además para la instalación de juegos mecánicos, carpas”, explicó.

Lee más: ¿Ganas de un chapuzón? Aquí algunas opciones de balnearios en Puebla

Ante esto hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta de alcohol ilegal para garantizar la seguridad de los asistentes en las actividades que se realizarán en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y la Romero Vargas en donde se espera una asistencia de 9 mil asistentes.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.