teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Escándalo en el Instituto Oriente! Más de 100 denuncias de acoso sexual contra profesores y alumnos

A través del Instagram alumnas y exalumnas del Instituto Oriente de Puebla destaparon más de 100 denuncias de acoso sexual contra profesores, enfermeros, personal de seguridad y compañeros. Los señalamientos van desde toqueteos lascivos, insinuaciones, mensajes de acoso y hasta obligarlas a ver el Kamasutra.

 

La cuenta ‘Denuncias Instituto Oriente’ fue creada el pasado domingo, tiene poco más de 2 mil seguidores y más de 100 denuncias hechas con las fotografías de los supuestos acosadores.

 

“Fuimos todas, no me cuida el Oriente. Me cuidan mis amigas”, dice la cuenta en la cual se han exhibido un centenar de rostros de jóvenes y personas de la tercera edad que laboran en dicho instituto.

 

Ante el escándalo en redes sociales, la rectoría del Instituto Oriente de Puebla pidió a las afectadas que denuncien de manera formal, pues consideran que el camino de la ‘denuncia pública anónima’ no les permite atender adecuadamente la situación.

 

“La denuncia anónima se presta a lastimar la vida personal y familiar de personas que no tienen modo alguno de aclaración o defensa y que no permiten acciones serias del colegio en seguimiento de esas denuncias”.

 

Lee: Protege a profesores que ‘nalguean’ a alumnas…pero rector BUAP se lanza contra el machismo

 

“Cuando alguien se presenta a hacer una denuncia, guardamos su identidad en el anonimato, frente a sus compañeros y sobretodo frente al señalado como probable responsable para evitar estigmatizaciones o represalias. Este anonimato es protector de la víctima y deja a salvo el derecho de defensa del imputado y a la vez impide excesos como el de lastimar la memoria de exalumnos ya fallecidos”.

 

“El Instituto Oriente tomará esta situación como una invitación a reforzar nuestra atención en el tema de abuso sexual y de todo tipo en contra de las mujeres y en la protección de la integridad física psicológica de alumnas y alumnos”, dice el comunicado.

 

Hay que mencionar que entre las denunciantes, una reveló que su madre la acompañó hacer la denuncia contra un maestro acosador ante el director del Oriente, quien minimizó los hechos y no hizo nada.

 

 

@LuisaTirzo

Fotos:Instagram

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.