teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Esa no fue poda, fue joda”: gobernador sobre derribo de palmeras en Analco (VIDEO)

No solo en la ciudad de Puebla sino también en Tehuacán, el gobierno del estado evitó el derribo de árboles, pues en los municipios se abusa de la poda para la construcción de fraccionamiento o de calles, comentó el gobernador Miguel Barbosa.

En el caso del municipio de Puebla sostuvo “eso no fue poda, fue joda”, por el derribo de algunas palmeras en el barrio de Analco, donde encontraron que 74 árboles -incluidos los de la avenida Juárez- ya estaban marcados con colores rojo y amarillo para ser cortados.

Pero eso se evitó con la clausura en los dos sitios de la capital poblana, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

RecomendamosClaudia Rivera ordena derribo de palmeras en Analco y la Juárez; Barbosa llama a frenar abuso (FOTOS y VIDEO)

“El municipio sí es autoridad en materia de ecología para proteger el medio ambiente, el municipio no puede simplemente por decisión de imagen, de obra pública, ordenar el derribo de individuos arborios, no pueden, ni el estado podría”, dijo el gobernador.

“Abusan luego en los municipios cuando autorizan fraccionamientos, o abren avenidas. Lo que hicieron aquí en el gobierno anterior cuando pusieron la ciclopista elevada, derribaron cientos de individuos arborios y quién dijo pío, nadie dijo pío, había un gobierno que imponía terror”, abundó.

Lee: Medio Ambiente clausura tala de palmeras en Analco y vigila la Juárez y Parque Juárez (FOTOS y VIDEO)

El gobernador comentó que su administración va a estar pendiente de que no haya excesos ni en Puebla ni en otros municipios.

En el caso de Tehuacán explicó que la administración también paró el derribo de árboles en colusión con el ayuntamiento y la regidora de medio ambiente, en la zona de los Búngalos.

“En esa disputa entre ejidatarios, bancos estaban ya cortando porque lo querían entregar a un centro comercial para poner una planta, Medio Ambiente del Estado paró eso, y los terrenos los expropiamos, ese es nuestro papel”, dijo.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias