Con danzas típicas de México y más de 20 artistas en escena, el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP albergó el concierto ‘México Sinfónico’, un evento para apoyar al Sistema Estatal DIF.
Con un auditorio casi lleno, se llevó a cabo este evento musical y cultural que recibió a más de cinco compañías de danza del país para presentar números de baile tradicionales de todo el país.
Además, el festival tuvo la participación del mariachi ‘Gama Mil’, el cual acompañó a los danzantes durante la más de hora y media que duró este concierto para amenizar el ambiente.
Este festival que se llevó en conjunto entre la máxima casa de estudios y el Gobierno de Puebla, tuvo el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un nuevo edificio con departamentos para los adolescentes que cumplen 18 años pero radican en las casas hogar del DIF.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo por la organización de este evento para apoyar a los menores que necesitan un hogar al momento de cumplir la mayoría de edad y empezar su vida adulta.
Lee: Sergio Salomón pide clausura de bares cercanos a Ciudad Universitaria
‘México Sinfónico’ en Puebla: ¿para qué se utilizará lo recaudado?
Con la recaudación del boletaje del concierto ‘México Sinfónico’, se amueblara un edifico con ocho departamentos para que sean utilizados por jóvenes que acaban de cumplir 18 años que viven en la Casa del Adolescente.
Sugerimos.Sergio Salomón y Angélica Alvarado entregan rehabilitación de arco de seguridad en Huejotzingo
El objetivo es que vivan seis meses en este espacio en lo que encuentran trabajo y aprendan a mantener una casa y a cómo se vive la vida adulta antes de que abandonen este espacio por la mayoría de edad.
Será en próximos días cuando la universidad entregue el monto recaudado por este evento al DIF Estatal para amueblar y apoyar a los jóvenes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.
Te sugerimos: Sergio Salomón presupuesta 441.1 millones para distribuidores viales de Amalucan y Central de Abasto en 2024
Una vez que pasen estos seis meses, los jóvenes beneficiados tendrán que dejar los departamentos para darle oportunidad a otros jóvenes que estén en la casa del adolescente para ser parte del programa.