teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

EN VIVO: Caos vial en Puebla por marcha de estudiantes de la UDLAP

marcha de estudiantes de la UDLAP en Puebla

Enorme tráfico se registra en las principales calles de la ciudad de Puebla debido a una marcha de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes exigen la entrega de la institución a la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

El contingente partió alrededor de las 13:00 horas de la universidad, ubicada en San Andrés Cholula, con rumbo al Zócalo de Puebla, tomando la Recta a Cholula, Avenida Juárez y Avenida Reforma.

Lee: Protestan estudiantes UDLAP durante visita de AMLO en Tlaxcala, exigen liberación del campus (VIDEO)

De manera unánime fueron gritando la consigna que los ha distinguido desde hace siete meses que fue intervenida la universidad por un nuevo patronato que encabeza Horacio Magaña: “¡UDLAP Libre!” A pesar de que fue reabierta la noche del martes pasado.

Otras consignas como “¡UDLAP libre, la lucha sigue!”, “¡Liberen a la UDLAP!”, “¡Libros sí, armas no!”, “¡Fuerza UDLAP!”, se leían en pancartas que portaban los jóvenes.

marcha-UDLAP-Puebla

En su marcha, personal que los apoya les fueron entregando agua, y algunos automovilistas les dieron muestra de apoyo tocando sus claxones.

Otros que se vieron afectado por el caos vial, les recriminaron esta protesta que se da, después de permanecer cuatro días con bloqueos como una forma de exigir que la UDLAP sea regresada a los Jenkins, quienes tienen dos órdenes de aprehensión por un presunto desfalco de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

Te recomendamos: ¡Eviten la Recta a Cholula! Por tercer día consecutivo estudiantes UDLAP desquician el tráfico

Esta marcha se da a la par que un grupo de estudiantes del CIDE les mostraron apoyo desde la Ciudad de México y otro grupo acudió a Tlaxcala la mañana de este viernes 4 de febrero para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en este conflicto interno.

UDLAP

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias