teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

En Puebla inicia Operativo Vacacional de Semana Santa 2024: en esto consiste

La ciudad de Puebla se encuentra en el sexto lugar en México entre los sitios turísticos que tendrán mayor ocupación hotelera para la temporada.
En Puebla inicia Operativo Vacacional de Semana Santa 2024: en esto consiste
Policías y bomberos en inicio de Operativo Vacacional de Semana Santa

Desde Puebla el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 a nivel nacional.

La capital angelopolitana se encuentra en el sexto lugar en México entre los sitios turísticos que tendrán mayor ocupación hotelera para la temporada.

El mandatario local y el secretario federal de Turismo realizaron el banderazo a unidades de policías estatales, bomberos y personal de Protección Civil, entre otras instituciones, este viernes 15 de marzo.

Lee: Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿cuándo inician y cuántos días son?

Miguel Torruco explicó que para esta temporada se estima la llegada de más de 11 millones 974 mil turistas nacionales e internacionales a todo México.

El gobernador refirió que es de suma trascendencia que a Puebla la seleccionaran para iniciar este operativo.

“Esta semana Santa que inicia hoy acá en Puebla nos hace sentirnos muy pero muy orgullosos. Quiero agradecer y reconocer a don Miguel Torruco el que haya escogido a Puebla para dar este banderazo que tiene un tema de índole nacional”, explicó Sergio Salomón.

Recomendamos: Empieza a planear tus vacaciones de Semana Santa desde Puebla a El Rollo

El Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 se realizará del sábado 23 de marzo al siete de abril.

En Puebla inicia Operativo Vacacional de Semana Santa 2024: en esto consiste
Patrullas en inicio de Operativo Vacacional de Semana Santa Créditos: Gobierno de Puebla

Operativo Vacacional de Semana Santa: ¿cuáles son los destinos turísticos con mayor ocupación hotelera?

Sobre las ciudades que ya tienen la mayor ocupación hotelera agendada en todo el país, Miguel Torruco detalló que son las siguientes:

-Puerto Vallarta, se pronostica una ocupación del 83 por ciento.
-Los Cabos, 82.8 por ciento
-Cancún, 82.3 por ciento
-Bahía de Huatulco, 82.1 por ciento.
-Riviera Maya, 78.6 por ciento
-Ciudad de Puebla, 67 por ciento.

“Además se espera el arribo de siete millones 256 mil turistas nacionales, en otras formas de hospedaje como Casas de familiares y amigos y segundas residencias, dando así un total de 11 millones 974 mil turistas nacionales”, declaró el funcionario federal.

Sugerimos: Vacaciones 2024: ¿qué días feriados y puentes habrá? Estos son

A nivel nacional en más de 200 carreteras del territorio, detalló Torruco, habrá más de 700 elementos del equipo Ángeles Verdes para atender a los automovilistas viajeros.

“Buen viaje a todos los turistas que se desplazarán en los 32 estados del país en esta temporada vacacional, conociendo y disfrutando de nuestra amplia riqueza natura, tengan la seguridad de que en el camino siempre habrá un ángel verde que estará velando por ustedes”, dijo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.