"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

En este mes estará lista la Estrella de Puebla, contará con carrusel veneciano

La intervención total de la zona concluirá aproximadamente en 15 semanas, por lo que se descarta que la inauguren antes de la Feria de Puebla.
En este mes estará lista la Estrella de Puebla, contará con carrusel veneciano
Estrella de Puebla ubicada en Angelópolis Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

En agosto concluirá la rehabilitación de la Estrella de Puebla y el parque Lineal que se encuentra en la zona de Angelópolis, en donde próximamente comenzarán a instalar un carrusel veneciano.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que la intervención total de la zona concluirá aproximadamente en 15 semanas, por lo que se descarta que la inauguren antes de la Feria de Puebla.

“Me dicen que en máximo unas 15 semanas estará terminando este tema, encontraron y cambiaron los rodamientos que eran de madera, los están haciendo ya de acero y concreto”, dijo el gobernador.

Recomendamos: FOTOS: así avanza la rehabilitación del parque Lineal y la Estrella de Puebla

Explicó que durante el montado de la Estrella de Puebla detectaron que los rodamientos eran de madera, lo que provocó que no soportara el peso de la estructura giratoria.

Ante esto, se optó por cambiarlos por rodamientos de acero y concreto para contar con un mejor soporte y garantizar la seguridad de los visitantes que suban a la atracción.

Sugerimos: Desmantelan la Estrella de Puebla: ¿en qué consiste el proyecto de reactivación? (FOTOS)

En julio de 2023, el gobernador envió al Congreso de Puebla un documento para aprobar la concesión de la Estrella de Puebla con un proyecto de rehabilitación e intervención de este espacio para haber más atractiva la zona.

Se retrasa reapertura de la Estrella de Puebla: ¿por qué?
Estrella de Puebla en zona de Angelópolis Créditos: MTPNoticias

La Estrella de Puebla contará con carrusel veneciano en esta zona

El mandatario informó que como parte del cronograma del proyecto ya comenzarán a instalar el nuevo carrusel veneciano que se incorporará a los atractivos de la zona.

La atracción se encontrará en el mismo parque Lineal, ubicado en la avenida Osa Mayor, la cual también la intervendrán para mejorar la movilidad en la zona.

Lee más: Concesión de Estrella de Puebla: un carrusel de dos pisos e inversión de 89 MDP para reactivarla

El carrusel constará de dos pisos, escaleras y las tradicionales figuras como caballos o bancas para que los visitantes puedan subirse, pero hasta el momento aún no se informa el costo de esta atracción.

FOTOS: así avanza la rehabilitación del parque Lineal y la Estrella de Puebla
Mantenimiento del parque Líneal y Estrella de Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

Además, como parte de las obras, también colocarán kioscos para la venta de comida o recuerditos y un foro artístico, además de mantenimiento a los pasillos y alumbrado.

Para trabajos de rehabilitación a cargo de la empresa Espectáculos RP se invirtieron 89 millones de pesos y estaba previsto que se inaugurara en enero.

Puedes leer: RP Espectáculos: encargada de invertir 89 millones para reactivar Estrella de Puebla

Sin embargo, previo a regresar las góndolas a la zona de la Estrella de Puebla optaron por enviarlas a un laboratorio para confirmar si podían instalarse de nueva cuenta tras recibir mantenimiento o era necesario o adquirir nuevas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.