teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

11 mil 681 contribuyentes ya canjearon placas evitando pago de tarjeta de circulación en Puebla (VIDEO)

Más de 11 mil poblanos han canjeado sus placas de manera voluntaria, informó la secretaria de Finanzas del estado de Puebla, Teresa Castro, quien anunció que será hasta el 2022 cuando se ponga en marcha el programa masivo.

Hay que recordar que ante la pandemia de la Covid-19, en junio del 2020 en Puebla se suspendió el programa de reemplacamiento; sin embargo, tras más de un año de posponerlo el pasado 16 de septiembre de promovió el cambio voluntario.

Recomendamos: ¡Atención poblano! Condonarán 530 pesos en pago de tarjeta de circulación por reemplacamiento en Puebla

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria detalló que, hasta este martes 11 mil 681 poblanos ya habían canjeado voluntariamente sus placas, no obstante, aún no se proyecta un programa masivo en este año.

“El programa estará previsto hasta el año que entra, como ya un programa masivo con una organización y logística más completa. Hoy estamos usando nuestra capacidad instalada y agradecerle a la ciudadanía su comprensión, porque tenemos que cuidarlos a ustedes y también tenemos que cuidar a las personas que les dan la atención, por eso se hizo un esquema de citas y hemos estado tratando de ampliar y poner más cajas para ampliar la afluencia”, explicó.

Lee: ¿Dónde hago mi cita para canje de placas voluntario en Puebla?

El gobierno del estado de Puebla habilitó la página Citas en línea Puebla para el “Canje voluntario de placas 2021” del 16 de septiembre y hasta el próximo 20 de diciembre, con lo cual los contribuyentes evitarán pagar el costo de la tarjeta de circulación que es de 530 pesos, solo deberán pagar las nuevas placas:

-955 pesos para vehículos particulares
-730 para remolques
-405 para motocicletas

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.