teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eligen a Lilia Cedillo, rectora de BUAP, como representante de la CUPIA hasta 2024

Eligen a Lilia Cedillo, rectora de BUAP, como representante de la CUPIA
Foto: Agencia EsImagen

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, fue elegida como representante de la CUPIA para el período de 24 de octubre de 2022 al 23 de octubre de 2024.

Este día se eligió por unanimidad a la rectora de la BUAP como representante del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines ante el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Lee: Rectora Lilia Cedillo despide a dos profesores de la BUAP por acoso sexual (Entrevista)

Eligen a Lilia Cedillo, rectora de BUAP, como representante de la CUPIA hasta 2024
Foto: buap.mx

Su anuncio se dio a conocer a través de medios periodísticos, en dónde se puede leer lo siguiente:

“Se eligió por unanimidad, a la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la Universidad Autónoma de Puebla, como la representante del Consejo de Universidad Públicas e Instituciones Afines ante el Consejo Nacional, para el periodo comprendido entre el 24 de octubre del 2021 y el 23 de octubre del 2024.”

Recomendamos: Lilia Cedillo entrega 14 unidades de STU para estudiantes BUAP

Eligen a Lilia Cedillo, rectora de BUAP, como representante de la CUPIA hasta 2024
Foto: Especial MTP

 Con Lilia Cedillo, la BUAP ahorró 117.8 MDP

El pasado cuatro de octubre la rectora Lilia Cedillo Ramírez, realizó su primer informe al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en donde se destacó gracias a las buenas finanzas se ahorraron 117.8 millones de pesos.

Gracias a estos ahorros, la BUAP ha podido realizar diferentes acciones en favor de la comunidad universitaria, pues se inició la construcción de dos edificios, uno para la Facultad de Médica y otro para Comunicación.

Las obras:

  • Un nuevo edificio para la Facultad de Medicina: estará destinado para el Centro de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas. El inmueble consiste en cuatro niveles habilitados con aulas, cámaras Gesell y quirófanos, entre otros espacios. Se prevé concluir en febrero de 2023.
  • Un nuevo edificio para la Facultad de Comunicación: la obra consiste en un set de televisión, laboratorio para radio, fotografía y plataformas digitales. La construcción se realizará en dos etapas, esto contribuirá a la consolidación de los programas académicos y la oferta de nuevos posgrados.

Sugerimos: Positiva alianza CONTU-SEP para mejoras laborales de universitarios: ASPABUAP

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.