VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

El legado de Sergio Salomón en educación: suma inversión de mil 379 MDP en Puebla

El gobernador explicó que cuando llegó al gobierno estatal, en Puebla había un rezago de 850 aulas por construir.
El legado de Sergio Salomón en educación suma inversión de mil 379 MDP en Puebla
Sergio Salomón inaugura Telebachillerato Créditos: Es Imagen
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Al término de su administración, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejará un legado en materia de educación en Puebla con una inversión histórica de mil 379 millones de pesos para este sector.

Este jueves 27 de junio, el gobernador acompañado del secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac y del director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz encabezaron la presentación del programa de dignificación de aulas.

El mandatario estatal explicó que cuando llegó al gobierno estatal, en Puebla había un rezago de 850 aulas por construir.

Lee también: Sergio Salomón invierte en dos años 164.8 MDP en centros escolares de Puebla

Sin embargo, atendió esta problemática y al cierre de su administración, dejará 590 aulas nuevas, de las cuales, 459 se construirán en lo que resta de su gobierno.

La inversión total para las aulas será de 381 millones de pesos, los cuales se destinaron para terminar con los salones cubiertos con láminas y tener espacios dignos para los estudiantes.

Para las 300 aulas restantes encabezarán un programa de títulos de propiedad para regularizarlas y la próxima administración continúe con su construcción.

Entre otras obras está la construcción de 200 techados en plazas cívicas en todo el estado con una inversión de 500 millones de pesos.

Recomendamos: Listos zapatos, uniformes y mochilas que entregará SEP Puebla a más de un millón de estudiantes

Sergio Salomón invierte en dos años 164.8 MDP en centros escolares de Puebla
Gobernador Sergio Salomón entrega techados en Puebla Créditos: Especial

Este es el legado de Sergio Salomón en materia de educación: dejará aulas y laboratorios para CU2 e IPN

Además, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el número de aulas que dejará para la construcción de Ciudad Universitaria 2 y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el caso de las nuevas instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en San Pedro Zacachimalpa se construirán 160 aulas, 11 laboratorios en 11 edificios.

En cuanto a la unidad vocacional CECyTE 20 ‘Natalia Serdán’ y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) ‘Alejo Peralta’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN), contarán con 180 aulas y 30 laboratorios.

Así lucen las obras del IPN en Puebla.
Así lucen las obras del IPN en Puebla. Créditos: Especial

En la Universidad Tecnología de Puebla también invirtieron para construir nuevos edificios y ampliar sus áreas comunes.

Además, invirtió 44 millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de 18 Colegios de Bachilleres.

En 14 centros escolares también se mejoraron los espacios deportivos para fomentar la actividad física, entre ellos el Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec (CENHCH).

Por Jacqueline Steffanoni @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.