VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

“El DIF escogió a la niña ideal”: Norma adopta a Sherlyn tras 20 años de buscar ser mamá

Gaby Bonilla y Sergio Salomón encabezan otra entrega de adopciones en Puebla.
Norma adopta a Sherlyn tras 20 años de buscar ser mamá
Gaby Bonilla y Sergio Salomón acompañan a Norma y Sherlyn en adopción Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Norma Flores perdió un bebé, no logró otro embarazo y luchó contra la depresión que eso le provocó, después de 20 años de buscar ser mamá ahora lo es de Sherlyn, a quien adoptó en la Casa de la Niñez del Sistema Estatal DIF.

Ella es madre autónoma y una de las diez que este miércoles 17 de julio de 2024, recibió de la titular del DIF, Gaby Bonilla y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, a su hija.

“Yo muy contenta, muy feliz de tener una mamá que me cuida, me da lo que necesito”, dice Sherlyn sobre Norma, con quien ya vive desde hace cuatro meses.

Recomendamos: “Es mi hijo”: 21 menores son adoptados en Puebla y pasarán ¡Feliz Navidad!

Este jueves, a través del programa ‘Mi nueva familia’, 13 niños de la Casa de la Niñez del Sistema Estatal DIF se incorporaron a 10 familias.

En el evento encabezado por la titular del organismo, Gaby Bonilla, destacó que el amor entre padres e hijos no está determinado al vínculo de sangre.

Aplaudió a los nuevos padres que no se hayan rendido y reveló que entre 2023 y 2024, 34 niños, niñas y adolescentes de la Casa de la Niñez encontraron una nueva familia.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, reconoció quienes recibieron a sus hijos este día, son los mejores perfiles, pues varios levantaron la mano y muchos se quedaron en el camino.

Sugerimos: Agilizan aún más trámites de adopción en Puebla: avanza nueva reforma en el Congreso

Norma adopta a Sherlyn tras 20 años de buscar ser mamá
Gaby Bonilla y Sergio Salomón acompañan adopción en Puebla Créditos: SEDIF Puebla

¿Cómo cambió la vida de una mujer que adoptó en Puebla?

A Norma todavía se le llenan los ojos de lágrimas al recordar que el SEDIF le cambió la vida, cuando en diciembre le informó que es “una mamá idónea” para adoptar.

Para ella el proceso de adopción fue fácil, sin trabas, pues en cuatro meses reunió todos los requisitos y pasó los exámenes psicológicos y otras pruebas.

“El DIF escogió a la niña ideal para estar conmigo, para formar esta nueva familia”, dice.

Norma recuerda que antes de adoptar, había perdido a una hija en un embarazo de alto riesgo y después intentó en tres ocasiones embarazarse con inseminación artificial.

No lograr ser madre la había hundido en depresión, luchó contra eso y decidió adoptar, ahora es madre adoptiva de Sherlyn, una adolescente con quien comparte gustos.

En agosto de 2023 empezó con el trámite y en diciembre le presentaron a su hija, con quien desde la primera vez que se conocieron logró crear un vínculo especial.

Norma adopta a Sherlyn tras 20 años de buscar ser mamá
Gaby Bonilla y Sergio Salomón acompañan adopciones en Puebla Créditos: Especial

En enero de 2024, Sherlyn dejó la Casa de la Niñez y comenzó a vivir con Norma como parte del proceso de adopción.

Sherlyn está feliz, de tener una mamá que la cuide y esté para ella, cuando la necesite. Aunque dejar a sus amigos de la Casa de la Niñez fue difícil, se ha ido adaptando a su nuevo hogar.

Lee más: Suleyca: primera egresada de Casa del Adolescente en ocupar departamentos del DIF Puebla

Sueña con ser militar, contadora o veterinaria, su madre la impulsa y promete apoyarla. Ambas cambiaron sus rutinas diarias y ahora cocinan juntas, van al cine y combinan sus vestimentas.

“Es una adolescente independiente, libre, de convicciones fuertes y con un carácter noble que llena de alegría a quienes la rodean”, así describe Norma a Sherlyn.

Te puede interesar: Siete años después, Teresa y Jorge logran adoptar a Ana Miriam: “es el mejor regalo”

Monserrat y Erick cumplen sueño de ser padres con Daniela y Luis

Hace 10 años, Monserrat Contreras y Erik Peralta se casaron, desde entonces soñaban con tener una familia grande.

Hoy su sueño se hizo realidad con Daniela y Luis, dos hermanos que llegaron a la Casa de la Niñez desde pequeños y buscaban que una familia los adoptara.

“Están llenos de energía, alegría y son muy sociables, llenan el hogar de felicidad”, dice Erick sobre sus hijos.

En su hogar, ya los esperan abuelos y tíos que los recibirán con amor y con quienes compartirán momentos de alegría para el resto de sus vidas.

Este jueves, Daniela y Luis, abrazaron a Monserrat y Erick, para no separarse jamás de ellos y alcanzar sus metas juntos

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.