RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Siete años después, Teresa y Jorge logran adoptar a Ana Miriam: “es el mejor regalo”

Jorge y Teresa por fin recibieron el acta de nacimiento de la pequeña Miriam con sus apellidos, por lo que legalmente ya son una familia.
Teresa y Jorge logran adoptar a Ana Miriam “es el mejor regalo”
Teresa y Jorge logran adoptar a Ana Miriam Créditos: Foto: Especial

Jorge y Teresa tienen 16 años de casados y después de someterse sin éxito a infinidad de tratamientos médicos durante siete años, este lunes 18 de diciembre de 2023 cumplieron su sueño de ser padres de Ana Miriam, una niña de tres años.

Después de aceptar que no serían padres biológicos, se hicieron a la idea de que su sueño se haría realidad adoptando, el proceso no fue fácil, pues la muerte de dos gobernadores (Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa) y la pandemia de la Covid-19 lo alargó.

“Es el mejor regalo que podemos tener ahora para Navidad”, dice Jorge Zamora tras recibir de manos del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Gaby Bonilla, el acta de nacimiento de su pequeña.

A seis días de Navidad, Jorge y Teresa recibieron a Ana Miriam, una niña de cabello negro y ojos grandes, de carácter fuerte.

“La decisión de adoptar fue hace siete años en donde ya tomamos esa decisión después de muchos tratamientos médicos, la verdad es que también nos dimos el tiempo de aceptarlo y ya tomamos la decisión”, contó Teresa.

Ana Miriam, la niña de carácter fuerte

Fue en el 2018 que Jorge y Teresa iniciaron el proceso de adopción, año en el que aún no se registraba el nacimiento de quien ahora es su hija.

Pese a lo tardado del proceso, no desistieron y continuaron insistiendo en el DIF Estatal. Tres años después los contactaron para informarles que ya tenían una niña asignada para iniciar con el proceso.

Inmediatamente agendaron la cita para el primer encuentro, como parte del proceso preadoptivo.

“Ana Miriam es una niña de carácter fuerte, que sabe decir no, cuando algo no le parece”, dice Jorge sobre la pequeña.

Ambos consideran que la forma de ser de su hija de tres años, es por todo lo que le ha tocado vivir a su corta edad.

“Es tiempo de ayudar a forjar su camino y prepararla para ser una niña feliz y que logre sus sueños conforme va creciendo”, dice Teresa.

Lee:Agilizan aún más trámites de adopción en Puebla: avanza nueva reforma en el Congreso

Gabriel el pequeño que inspira a Guadalupe

“Mamá y papá”, fueron las primeras palabras que Gabriel dijo a Alejandro y Guadalupe, cuando se conocieron por primera vez.

Este es otro matrimonio que logró hacer su sueño realidad a través de la adopción y este lunes, recibieron el acta de nacimiento de su pequeño.

Guadalupe cuenta que desde el primer momento en que Gabriel los conoció, no dudó en decirles mamá y papá, lo que volvió su convivencia aún más fácil y facilitó el proceso para que se convirtiera en su hijo legalmente.

“Es mi hijo”: 21 menores son adoptados en Puebla y pasarán ¡Feliz Navidad!
Padres de familia abrazándose tras recibir acta de menor que adoptaron en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

La mujer describió a Gabriel como un niño amoroso y alegre que llenó de amor su hogar desde el primer día y ahora toda la familia ama su forma de ser y está rodeado de personas que lo querrán incondicionalmente.

“Gabriel me ha llenado de esperanza, me incita a echarle más ganas a la vida (…) es un niño muy cariñoso”, agregó Alejandro.

Recomendamos:300 menores participaron en el Curso de Verano 2023 del SEDIF

María del Rayo Robles adoptó a Damián

Durante años María del Rayo intentó sin éxito embarazarse, sin embargo, por problemas de salud no lo logró.

Inició su proceso ante el DIF estatal y después de un tiempo, conoció a Damián, un pequeño de cuatro años, que asegura llenó de amor y alegría su vida.

Hoy es legalmente mamá y es una de las tres personas que hoy conformaron su familia monoparental y cumplir su sueño de ser madre sin importar el no tener una pareja.

“Para mí ser mamá es un proceso de cambio, es el ser consciente que alguien más depende de ti y tienes una responsabilidad en criar y darle las bases a una personita”, dijo María del Rayo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.