"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enEducación

Venta de comida, papelería y más: esto habrá en CU2 de la BUAP

Para la comodidad de los estudiantes contarán con esta oferta comercial al interior del ecocampus, informó la rectora de la BUAP.
Cuatro edificios terminados y seis ya casi acabados, así se ve CU2 de la BUAP
Edificios terminados de lo que será Ciudad Universitaria 2 de la BUAP Créditos: Agencia Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

Las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU2) de la BUAP en San Pedro Zacachimalpa, en Puebla, contarán con tienda de conveniencia, área de comida y concesión para venta de artículos escolares.

En entrevista para Cinco Radio, la rectora de la universidad, Lilia Cedillo Ramírez, informó que para la comodidad de los estudiantes contarán con esta oferta comercial al interior del ecocampus.

Recomendamos: Habrá beca en inscripción y 5 mil 300 estudiantes en primera generación de CU2 de BUAP

Esta decisión se tomó debido a la ubicación del campus que está en Valsequillo, pues en sus inmediaciones no hay oferta gastronómica o papelerías para que los estudiantes puedan comprar.

Cuatro edificios terminados y seis ya casi acabados, así se ve CU2 de la BUAP
Vista panorámica desde el aire de los edificios de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP Créditos: Agencia Es Imagen

Además, se busca garantizar su seguridad para que no tengan que salir del campus para comer o adquirir productos para sus materias.

Esto forma parte de la inversión de mil 200 millones de pesos por parte de la BUAP y el Gobierno de Puebla para ampliar las opciones de estudio.

Lee: ¿Cuáles son las 28 carreras con las que contará la BUAP en CU2?

¿Qué tiendas habrá en CU2 de la BUAP en Valsequillo?

Aquí habilitarán una tienda de conveniencia con venta de productos básicos como agua, refrescos, jugos, pan o frituras tipo supermercado para que los alumnos tengan acceso a alimentos.

También construirán un área de comida con varias opciones para que los estudiantes consuman alimentos sin salir de las instalaciones.

Lee más: BUAP habilitará transporte gratuito de CU a CU2 en Valsequillo para estudiantes

La rectora explicó que también habrá una concesión en donde vendan productos para las distintas carreras que hay en la zona por si a los estudiantes se les olvidaron sus materiales.

Con esto garantizarán acceso a servicios necesarios para los estudiantes al interior del campus sin necesidad de dejar las instalaciones.

Habrá beca en inscripción y 5 mil 300 estudiantes en primera generación de CU2 de BUAP
Imagen panorámica de CU2 de la BUAP Créditos: BUAP

Las clases en este campus iniciarán en agosto de este año con una matrícula de cinco mil 300 alumnos, quienes tendrán acceso a beca de gratuidad.

Sugerimos: Derecho y Administración ampliarán matrícula en la BUAP gracias a CU2

En estas instalaciones habrá 28 licenciaturas relacionadas con medio ambiente e ingenierías, lo que permitirá que en CU en San Manuel tengan espacio para abrir más matrícula para otras licenciaturas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.