teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

¿Te gustaría construir Ciudad Universitaria 2 BUAP?, licitan primeros edificios

Se buscan constructoras para Ciudad Universitaria 2 BUAP que se ubicará en San Pedro Zacachimalpa, en la ciudad de Puebla

Un total de cuatro edificios de tres niveles cada uno integrarán las primera etapa de construcción de la nueva Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que se ubicará en San Pedro Zacachimalpa, en la ciudad de Puebla y que estarán listos en febrero del 2024.

Lo anterior se desprende de las dos licitaciones públicas emitidas (una por cada dos edificios) para la construcción de estos primeros inmuebles de Ciudad Universitaria 2, Ingenierías y Ciencias Naturales Ecocampus Valsequillo, en la referida zona de la ciudad angelopolitana y que fue publicada por el Gobierno del Estado.

En la convocatoria, publicada el 14 de septiembre, se refiere que las obras iniciarán el 10 de octubre de este 2023, a reserva de que el proceso de selección del licitante se realice dentro de las fechas señaladas.

Te podría interesar: Gobierno de Sergio Salomón intervendrá 33 escuelas en Puebla

La inversión entre los cuatro edificios sería de al menos 100 millones de pesos pues es el capital mínimo contable que se requiere a los participantes, es decir, 50 millones de pesos en cada licitación.

La fecha estimada para que se concluyan las obras es el 11 de febrero de 2024, con una duración de 125 días naturales. Este campus albergará un total de 26 licenciaturas.

Se expone también que dos de los edificios serán de modelo multiaulas y los otros dos para aulas normales así como para un laboratorio de cómputo.

Como informó MTP Noticias, el 25 de mayo de este año el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y la rectora de la máxima casa de estudios Lilia Cedillo anunciaron la realización de este proyecto que tendrá una inversión total de mil 200 millones de pesos.

Así será la nueva Ciudad Universitaria campus 2

Licitan construcción de cuatro edición para Ciudad Universitaria 2 de la BUAP: estas son las fechas clave

El proceso de licitación para las constructores y / o empresas interesadas iniciará el martes 19 de septiembre, fecha en la que se realizará la visita al sitio de los trabajos.

El 20 de septiembre será la junta de aclaraciones para los interesados en participar mientras que el 25 de este mes, es la fecha de rpesentación y apertura de propuesta.

El fallo, es decir, el anuncio del licitante seleccionado deberá de hacerse el dos de octubre a las cinco de la tarde.

El procedimiento es igual en las dos licitaciones que pueden ser consultadas en el Periódico Oficial del Estado.

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.