teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

SEP anuncia que ya pueden reprobar a alumnos, ¿aplica para Puebla?

Se acabó el tiempo de justificar la Covid-19 para pasar con 6 de calificación aunque no se lo hayan ganado los alumnos de nivel básico en algunos estados.
¿En Puebla también ya pueden reprobar a alumnos y a partir de cuándo?
Alumnos en clases Créditos: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal ya determinó que en algunos estado del país se acabe con el privilegio que han tenido en los últimos dos años los estudiantes de nivel básico en México, en pasar con 6 de calificación, aunque hayan reprobado sus materias.

Sin embargo, no aplica para todos los estados.

En el caso de Puebla que no está en la lista de las entidades federativas que ya pueden reprobar a los alumnos, el encargado de despacho de la SEP en la entidad, José Luis Sorcia, dio a conocer que en una reunión el martes 21 de noviembre se analizará este tema.

“Lo que en Puebla tenemos que hacer es trabajar con los docentes para intensificar el proceso educativo y no dejar a nadie afuera y a nadie atrás (…) sobre todo quienes tienen alguna dificultad con alguna materia, no queremos que nadie reprueba”, dijo.

Lee: SEP Tlaxcala prohíbe venta de ‘Lucas Muecas’ por esta razón

regreso clases presenciales
Foto: Archivo MTP

SEP permite volver a reprobar estudiantes

Solo hasta el 30 de noviembre de este 2022, los maestros no podrán reprobar a los alumnos, pero a partir de diciembre de este año, los y las docentes deberán utilizar los criterios de evaluación establecidos en 2019 para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación.

Los alumnos de primero y segundo de primaria son los únicos que podrán conservar la evaluación mínima de 6, mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos aquellos que asistan a la secundaria, serán evaluados nuevamente en la escala de 5 (calificación reprobatoria) a 10 (calificación máxima aprobatoria).

Sin embargo, no aplica para todos los estados, únicamente para:

-Coahuila.

– Tabasco.

– Zacatecas.

– Baja California.

– Michoacán.

¿Y qué pasará en Puebla ?

En el caso de la entidad, será en la próxima semana cuando se defina si se avala en sumarse a la lista de estados que ya podrán reprobar a los estudiantes de tercero a sexto año de primaria o no.

El encargado de despacho dijo en entrevista este viernes que la idea es que se regrese a la normalidad, pero esto no significa reprobar por reprobar, sino, que las calificaciones se den conforme al rendimiento de los estudiantes.

No obstante, se definirá la próxima semana.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias